¿Qué te hace feliz?



Hoy uno de los TT (Trending Topics o temas más comentados) en España cuando me he conectado a twitter era el siguiente hastag: #loquemehacefeliz y me ha hecho pensar un poco.



Realmente sabemos ¿Qué es lo que nos hace felices? o más bien, ¿Qué nos falta para ser felices? Normalmente el discurso se desplaza hacia esta segunda visión, ya que si hablas con la mayoría de las personas te dirán que algo les falta para llegar a la felicidad. En otro post ya comentábamos que la felicidad no es un objetivo, sino el camino.




Pienso que podemos encontrarnos con multitud de estilos de personas respecto a éste tema, y el discurso de cada una de ellas sería más o menos el siguiente:



  • EL DESCONTENTO, QUEJOSO: Yo no soy feliz, al revés, estoy triste, y casi depresivo. No tengo trabajo, el Gobierno me quita la posibilidad de trabajar, aunque busque no encontraré, la cosa está muy mala, si emprendo me arriesgaré y perderé lo poco que me queda, miro a los demás y me parece que están perdiendo el tiempo en estudiar, buscar trabajo, o buscar ideas que puedan cambiar la situación actual en la que viven.



  • EL ACOMODADO: Aprovecharé mi paguita de desempleo, y luego ya saldrá algo. Así que ahora mismo, sí soy feliz, pero hasta que se me gaste el dinero. Me falta ese dinero que no soy capaz ni de gestionar, ni de intentar lograr por otros medios.



  • EL FLOJO O ACOMODADO NIVEL MÁXIMO: Vivo en casa de mis padres y no hago nada, está claro que me falta para ser feliz: o que ellos se vayan de aquí, o que el dinero caiga del cielo.



  • EL EMBUSTERO (NUNCA TE DIRÁ LA VERDAD): Yo soy muy feliz, no me lo creo ni yo ya que tengo mi coche, mi casa, mi hipoteca, mi familia, y mis 2 perros, todo comprado y pagado a través de préstamos con unos intereses brutales y mientras, currando en un trabajo estable esperando a que paguen en mi empresa, o espero a encontrar alguna cosita mejor. Sigo para adelante sin agobios esperando que la tierra me trague pronto



  • EL LUCHADOR INCANSABLE: No seré feliz hasta conseguir lo que quiero. Lucharé contra viento y marea para conseguir mi único objetivo pese lo que pese, tarde el tiempo que tarde y cueste lo que cueste.



  • EL BUSCADOR: Estoy bien, pero frustrado, me falta una pizquita de felicidad, por eso busco en el TT #loquemehacefeliz para ver si leyendo lo que hace feliz a los demás, puedo encontrar lo que realmente me hace feliz a mí.



  • EL RESIGNADO: Se que no se puede tener todo. Así que no hago mal a nadie quedándome de brazos cruzados pensando en los problemas que hay.



  • EL QUE NO BUSCA, PERO REALMENTE ESTÁ FRUSTRADO: Vivo el día a día, el Carpe Diem es una filosofía de vida, cuando salgo de mi trabajo me evado en casa mirando la televisión y voy al gimnasio. Por las noches lloro



  • EL QUE REALMENTE NO NECESITA BUSCAR NADA: Vivo día a día, mi filosofía de vida es ir paso a paso disfrutando de cada uno de ellos, si tengo trabajo, intento darlo todo, y si no estoy feliz, busco alternativas, tanto laborales como de vida, marcándome pequeños objetivos y disfrutando mientras los alcanzo, sin frustrarme porque soy consciente de los problemas de la sociedad.



  • EL LUCHADOR RACIONAL: Soy feliz, pero consciente de todo. Lucho todos los días y busco a la vez alternativas que puedan ser flexibles con respecto al mundo que me a tocado vivir, puesto que hay que adaptarse a los cambios. En general tengo razones para agradecerle a la vida.




Realmente no haría falta poner cara a cada uno de estos estilos. Podría ser cualquiera!



(Seguro que a ti se te ocurren más, puedes añadirlos en algún comentario, y así hacemos una lista mucho más completa)



Te identificas con alguno? A mí me pasa que a veces con algunos, y otras con otros.


Si unimos al que realmente no necesita buscar nada y al luchador racial, pienso que quizás encontraríamos a un personaje que será capaz de desenvolverse por el mercado de la incertidumbre de una manera libre, y de forma que nada lo frustre.



¿¿¿Tu qué tipo eres y qué discurso tienes ante la felicidad???




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.