Eres bueno para algo que te gusta?



¿Cuántas ideas tienes en la cabeza?



Probablemente muchísimas.



Es muy posible que incluso tengas una idea de negocio que podría ser buena, o quizás pienses que eres la persona adecuada para un determinado tipo de trabajo, y no sólo porque conoces, o has estudiado sobre ello y posees una buena formación, sino porque además te gusta.



Esa sería la máxima para que un trabajo te llenara completamente y pudieras realizarlo de la mejor forma posible, sin que te suponga un esfuerzo y disfrutando de ello, haciéndolo tuyo e interiorizando cada característica de él.



Pero la realidad aparentemente es distinta, no es muy común encontrarse a personas que son buenas en una cosa, que se dedican a ella y que les gusta.

Hay personas que disfrutan con lo que hacen si, pero normalmente no en el ámbito del trabajo, por algo donde le pagan. Esos “privilegiados” y dignos de admirar y tener como ejemplo, son una minoría.



Eso es precisamente por lo que deberíamos apostar, por que pudiera llegar a ser no sólo uno de nuestros objetivos primordiales si queremos una vida laboral adecuada a nuestras características emocionales, sino una fuente de motivación adicional para conseguirlo.



Hoy en día es difícil encontrar un trabajo incluso en algo que se nos dé bien, necesitamos exponer nuestras capacidades allá donde vamos para demostrar que somos aptos y eficaces. Esto es ampliable a otro ámbito fundamental en nuestra vida diaria, hablo de relacionarte con gente, para ser aceptado en grupos.



Si algo nos apasiona, incluso sin tener un talento que en teoría es necesario desde el principio, puede que no sea un error dedicarnos a ello. Podemos no conocer demasiado bien algo, pero mientras lo vamos conociendo, y nos vaya gustando, ir aprendiendo hasta convertirnos en buenos moldeadores de esa tarea, para terminar convirtiéndonos en talentosos profesionales de algo con lo que disfrutamos.



En este punto tenemos que plantearnos a qué queremos realmente dedicarnos, ¿nos gusta, nos apasiona lo que hacemos, o queremos hacer? No podemos buscar un trabajo cualquiera o al menos no debemos hacerlo, porque a corto plazo, puede solucionar nuestros problemas económicos, pero a largo plazo, es posible que provoque insatisfacción, malestar y frustración.



Éste cuadro es muy ilustrativo de la idea que quiero desarrollar







Te deseo la mejor de las semanas !!!


Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.