Otra cumbre G-20



Otra cumbre más del G-20. Ya sean europeas, nacionales, o internacionales, la gente de a pie está cansada de que en esas cumbres se hablen sólo cosas similares a estas:



“Sonrisitas y muchos dientes… para la prensa y la foto oficial, transmitamos confianza que aunque la hayamos liado, hoy la vamos a desliar, pueden estar tranquilos, porque están en buenas manos, aunque a veces vulneremos sin querer, los derechos humanos.



Lamentamos con tristeza los desastres que provocan, tantos cambios en el clima, hay que eliminar los gases que el aire contaminan, porque es que el día que todo el hielo se derrita, ¿ qué vamos a echarle a los cubatitas…?



El hambre en el 3er mundo, nos tiene muy preocupados. Nos preocupa tanto y tanto que miramos para otro lado…



Y tenemos en cartera, un sistema financiero, para que ustedes hagáis “ajín” , nosotros hacemos “asín” y se lo damos a los banqueros.



Pueden sentirse tranquilos, que en buenas manos está la tierra, aunque a veces en el nombre de la paz, hagamos la guerra.



Imagínate por un momento que hoy fuera el día, que los que mueven los hilos del mundo y de nuestras vidas….



…sea un verdugo, un pirata, un payaso….un corrupto, un mafioso, un borracho…un fantasma, un loco, un dictador….una marioneta, un embustero y un ladrón….



….Sin vergüenzas, sin decencia, con su traje, con su impecable presencia, pero sin conciencia.



Cualquier parecido de esta cumbre con la realidad, piensen ustedes si no es coincidencia………….coincidencia….. “



Si te has dado cuenta, sí, es la presentación de una comparsa del Carnaval de Cádiz de 2010 “El G-15”, pero que 2 años más tarde podría salir igualmente, ya que los temas son totalmente actuales. Crisis, políticos, corrupción, banqueros, sumisión del pueblo, etc.



Si escuchas la actuación completa, el popurrí es otro momento grande de reivindicación y de crítica al sistema global en el que vivimos, y cómo se comportan estos mandamases:



“-…comparto, promulgo y defiendo, las bases del capitalismo, que básicamente consisten en que siempre el dinero lo tengan los mismos. La crisis ha llegado a la banca, pero no hay que ser pesimistas, tranquilo que vuestros ahorros están en las manos de gente muy lista”



“…se le inyecta con nuestros impuestos, una ayuda estatal, para que ellos nos presten dinero, aunque luego no dan nada, se lo dan al Madrid para fichar a Cristiano y Kaká, y en la espalda de Fernando Alonso, se gastan millones en publicidad. Aunque pueda parecer, que el mundo gira al revés, no tienen nada que temer, confíen en nosotros, cruce los dedos por dios y confíe en nosotros, que sino están los currantes para pagar los platos rotos…”



“…y sueña con que todo el que tenga una inmensa fortuna, combata el hambre en vez de comprar una parcela en la luna…”



Como algunos sabéis soy un gran aficionado a la fiesta gaditana del Carnaval y por eso hoy quería compartir con todos la actuación de éste grupo, además de que es un reflejo del panorama de hoy en día en este tipo de actos.



Aquí el vídeo por si os apetece escucharlo, no tiene minuto de desperdicio:







Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.