Es que todo lo hacen así ???



En el post de hoy hablaremos y describiremos brevemente una realidad que ocurre cada vez que hay un acto "de celebración" o importante en algunas ciudades ya sea gobernadas por unos, u otros, ya sea por la razón que sea. A través de un ejemplo que pudimos presenciar con nuestros propios ojos todos los que nos acercamos el pasado día 25 de Julio por la capital gaditana.





Se celebraba en Cádiz con el motivo del bicentenario de la Constitución de "La Pepa" 1812 una gran regata y un gran concierto con multitud de artistas de nivel nacional donde se habilitó una gran zona en el puerto de aquella ciudad, para la celebración con stands, carpas, iluminación, música, todo completo.


Sin embargo, de puertas para afuera, la imagen de Cádiz era la de una ciudad que olía fatal por culpa de una gran huelga de basuras que duraba varios días y que dejaba un aspecto desolador de las calles anexas al concierto, llenas de bolsas de basura y desperdicios, además de pis porque se permitió hacer botellón cerca pero no se tomó en cuenta la necesidad de unos servicios públicos y la gente pues desechaban todo lo que bebían en lugar de en unos servicios habilitados, en la calle, en cualquier esquina y en las casas de los gaditanos debido a que el ayuntamiento sólo se centró en la organización del evento de puertas para adentro sin mirar por el bien de sus ciudadanos.






Lo que me hace temer que una vez más, un acto que indirectamente es político, es sólo fachada y espectáculo muy variado para unos, que se convierte en un triste escenario para otros.


Siempre habrá ricos y pobres, pero nunca se intercambian los papeles. ¿Ya es hora no? O al menos que se vayan igualando en la balanza. Es absurdo e incoherente ver en el mismo contexto dos espectáculos tan diferentes, uno lleno de glamour, regatas, catamaranes grandiosos, lujo, derroche de dinero, concierto por todo lo alto, y desde el otro lado nada más pasar la carretera contigua la basura, la desolación de los vecinos, la suciedad y la triste imagen.


Éste es sólo un ejemplo más, de las planificaciones de organizadores de grandes eventos, de gobernantes y supuestos gestores de eventos y actos.


¿Es que siempre que haya algo que celebrar lo van a hacer así? 


Otra causa más que me hace sospechar en que no se piensa en los intereses de la gente, de la ciudadanía, y sólo por el interés de unos pocos.

En otro ambito, pero de calado similar es todo el problema de los bancos del cual paso completamente de hablar aquí porque no me merece ningún tipo de interés, respeto, ni motivación ahora mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.