Cuáles son tus mayores barreras


¿Tienes una idea clara de lo que quieres en el trabajo y en la vida?



¿Tu búsqueda de trabajo está enfocada a una idea bien estructurada pero hay algo que te impide llevarla a cabo?



¿Por qué no llevas habitualmente tus ideas o proyectos a los demás? ¿Y llevar el curriculum a una empresa? ¿Temes que hay ciertos tipos de  barreras que existen para no permitirte hacer lo que crees?


Una persona que busca trabajo además de las ya conocidas altas tasas de paro, poca creación de empleo, y gran crisis económica (llamémoslas Barreras Genéricas transversales para cualquier persona) o de otras más específicas condicionadas a la situación de determinados colectivos donde simplemente por pertenecer a ellos, se tendrán muchos más problemas para encontrar trabajo.



Cómo ejemplo de éstas últimas recuerdo el llamado “Techo de Cristal” que ha sido la forma de llamar a la difícil barrera que encuentran las mujeres para alcanzar puestos directivos en una empresa.



Aquí un esquema muy clarito sobre lo que quiero decir que he encontrado en un estudio sobre barreras al empleo en la web de un sindicato:




Pero quiero analizar en este post otro tipo de barrera que dificulta la tarea de forma más acuciada.



Es el miedo. Para mí, uno de las mayores barreras, sino la mayor.



El miedo al rechazo, a que no te presten atención, a que desvaloren una gran idea personal, o que desprecien un proyecto al que le has dedicado mucho tiempo.



Ya sea por miedo al fracaso, de verdaderas historias de terror, por tu personalidad, por desmotivación debido a lo que oyes de los demás,  o de los medios y otros muchos factores pueden crear en ti una barrera mucho más peligrosa que todas las demás.



Llamémoslas Barreras Psicológicas, es, por poner un ejemplo tonto como la barrera que existe en una discoteca cuando hay un portero, la puerta está abierta, y estás a 2 metros de ella, pero en medio hay una barrera psicológica que no te hará ni intentarlo, ya que sabes que te frenará. Debes comprar la entrada y para ello debes estar preparado y disponer de algo de dinero.



Igual que cuando esa barrera te impide cualquier otra cosa en tu vida, también en el mundo laboral, para afrontar un problema, o actuar de determinada forma en una situación concreta, debes estar preparado y compra tu entrada para la discoteca haciéndote con las actitudes suficientes para no temer al portero puesto que si compras tu entrada te dejará entrar sin más (a no ser que te portes mal), en nuestro caso, a no ser que fluctúes en tus decisiones y pueda más tu temor que tu actitud.



Por ello en este mundo necesitamos esa preparación para saltar las barreras psicológicas, que aunque físicamente no existen, son mucho más duras de pasar que las otras.



Desde este blog estamos intentando alguna vez proponerte formas de preparación para ello y seguiremos intentándolo porque la convicción de que ello es posible es más fuerte que cualquier otra cosa.



¿Cuáles son tus barreras? ¿Cuáles crees que son las barreras más importantes? ¿Cómo podemos traspasarlas? Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre y más fácil será derribar esas barreras. Gracias !!! @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.