Cualidades para triunfar: Fracasar



Al leer el título de ésta entrada habrás pensado que nos hemos vuelto un poco locos, pero no, el fracaso inicial ha hecho que mucha gente se de cuenta realmente de lo que significa el esfuerzo y de que poniendo más carne en el asador y seguir adelante con sus ideas y proyectos, las cosas pueden salir.



No siempre pasa, pero sí es lo más normal, muy poquita gente triunfa de un día para otro, muy pocos consiguen trabajo tras su primera entrevista, o tras dejar su curriculum en la primera empresa, muy pocos consiguen ser los mejores deportistas sin entrenar y perder alguna vez, muy pocos empresarios contratan al mejor trabajador para el puesto que quieren a la primera, muy pocas veces…

 

Un primer fracaso implica que lo has intentado, que te has arriesgado, un segundo fracaso significa que te quedaste con la miel en los labios la primera vez, y sientes que puedes con ello, un tercer fracaso significa que estás convencido de que puedes conseguirlo, y seguirás persiguiendo eso que quieres, un cuarto fracaso quizás signifique que estás luchando y esforzándote muy duramente por conseguir esa meta, ese objetivo, y así, hasta que lo consigues.

 

No es mejor esa visión? Quizás nuestro fallo está en no ver las cosas de ese modo.

 

La frustración y la ofuscación en lo negativo sólo llevará a más cosas negativas, te bloqueará y te paralizará, haciendo que sólo te plantees los por qué y los cómo has llegado a ésta situación, sin permitirte tiempo ni ganas para una verdadera actuación sobre el problema. Solamente buscando culpables y maldiciendo tu suerte.

 

No crees?

 

Los mayores triunfadores en la historia de la humanidad, ya sea en el ámbito que sea, han fracasado en sus primeros intentos, y su reiteración, su constancia, su trabajo duro y su ilusión por llegar a dónde querían, les llevó a conseguirlo.

 

Así que, sin perjuicio de que te haya sorprendido y extrañado el título de éste post….El fracaso es otra cualidad para el triunfo.
 
 

1 comentario:

  1. No existe una receta para el éxito. La unica forma es intentar frcazar replantear y volver a intentar

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.