No es ORO todo lo que reluce



En el pasado post, analizábamos el simbolismo y lo que significa el espíritu olímpico con la entrada “¿Qué son las Olimpiadas?”



Pero no es ORO todo lo que reluce.





Lo digo porque lo grandioso de las olimpiadas, el empleo que se supone que se estará creando en Londres, y el hecho de convertirse en el centro neurálgico del mundo no es tan bonito como parece. Conocemos a amigos ingleses o a españoles que están allí, o que han probado la experiencia y casi todos coinciden en lo mismo, dicen que Inglaterra está igual. Igual de paro (aunque no la misma tasa), igual de difícil encontrar trabajo, que si encuentras será de camarero un porrón de horas, y que de los JJ.OO sólo se benefician 4.



Siguiendo con el deporte, recuerdo el ejemplo de campo donde se jugó el primer partido de fútbol de nuestra selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el España-Italia, un campo perfecto, zona vip espectacular, y los lugares habilitados para aficionados fatales: cables pelados, había que esquivar maquinaria pesada, las carreteras no estaban  terminadas, etc. Un desastre.



El éxito no vendrá sólo por irte al extranjero, influirán muchos factores y mucho menos vale echarse la manta a la cabeza y fin. Existe gente que incluso planificando su viaje y ahorrando dinero para poder establecerse en estos lugares no consigue tener la suerte para ello.



Miren lo que escribió un barbateño que fue a probar suerte a tierras londinenses a su vuelta:


¡Me rindo! Londres 1 - Yo 0...

Tras 3 meses y medio en un continuo sin vivir, abandono la iniciativa de seguir en Londres! Esta ciudad esta imposible: no hay trabajo y los precios no hacen mas que seguir subiendo, las olimpiadas a la vuelta de la esquina, 30.000 españoles censados en los últimos 4 meses buscando como locos una mísera oportunidad de trabajar para pagarse simplemente lo que acaban gastando aquí en vivir... todo esto sin contar todos los inmigrantes de otros países: Italianos, Griegos, Franceses, Polacos, etc... Esto no es la panacea y los ingleses se están aprovechando demasiado de toda la  desesperación Europea... demasiada presión... 3 meses y medio corriendo, parece toda una vida desde que llegué.

Es hora de volver y replantearse cosas... necesito mirar al mar y respirar.



Parece también que este tipo de acontecimientos megalómanos ya se llamen eurocopas, mundiales, cumbres iberoamericanas, o constituciones de 1812 lo disfrutan 4 o 5 privilegiados que mandan.



A lo que iba, todo pensado para unos pocos, y gastos descontrolados para dar una falsa imagen fuera de lo que es realmente una ciudad y chapuzas rápidas para que lo disfruten unos cuantos ciudadanos de a pie.



Así no !!!



Por ello, podríamos actuar como si todos los días, todos los años, celebráramos cerca un acontecimiento importante, y no esperar a esos, ni a ninguno. ¿no? Quizás así nos toque algo a los demás también.



Esos que son periódicos, tan magníficos, tan magestuosos, estan perdiendo las razones con las que nacieron y hoy en día, al fin y al cabo no están hechos para ti, sino para ellos.


Si conoces alguna experiencia, o tu mismo viviste una similar, podrías dejar si quieres un comentario, y ayudar a eliminar la incertidumbre que hay en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.