Entrevista a Rajoy en Twitter

Anoche a la hora de la cena, twitter se inundó de tweets en referencia a la entrevista que le hacían varios periodistas de diferentes medios al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Provocando gran revuelo mediático y resaltando algunas características que la definieron.



Según los comentarios en dicha red social, algunos echaban en falta a la periodista Ana Pastor, otros, pude leer que deberían haber llevado a periodistas en paro para que insistieran más en algunas claves de la entrevista, en otros había quejas por la falta de respuestas concretas hacia la ciudadanía.

 

Sin intentar posicionarme en este tema respecto a partido político alguno puesto que conlleva que el lector decante una actitud u otra ante el texto, me gustaría comentar un par de asuntos.

 

El primero es el de la necesidad de ésta entrevista. ¿Alguien sinceramente la ve necesaria? Si no va a aportar soluciones concluyentes ni respuestas deseadas para la mayoría de la ciudadanía… ¿qué intereses mueven realmente la construcción de éste tipo de escenas casi teatral, repito, sea del partido que sea? Al igual que los famosos “debates electorales”.

 

Segundo : El presidente del gobierno hace referencia en repetidas veces que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hemos gastado mucho más dinero del que teníamos. Y me pregunto yo: ¿A quién se está refiriendo con éstas palabras? ¿A la mayoría de los votantes? ¿A la ciudadanía en general? Estoy seguro que que estas leyendo esto no has gastado más dinero del que tenías, al igual que no lo he hecho yo, y al igual que no lo ha hecho la mayoría de personas que estaban viendo esa entrevista ni que llenaban la web de comentarios al respecto.

 

¿Para qué entonces esa insistencia y repetición constante de que hemos gastado más de lo que teníamos? Yo viendo que el presidente repetía tantas veces eso he pensado en quién realmente podía realizar tal acción.

 

Y quizás, corrígeme si me equivoco, he sido capaz de llegar a ello.

 

Se habla de bajar el déficit público, porque se ha gastado mucho dinero público, o sea, se está refiriendo a que se ha gastado mucho más dinero público del que se tenía. Y las preguntas clave vienen ahora: ¿En qué? Y ¿Quién?

 

Respondiendo a la 1ª pregunta: No tengo ni idea, ya me gustaría saberlo, igual que al resto de personas.

 

Y respondiendo a la 2ª: Si repite el presidente una y otra vez que hemos gastado mucho más dinero del que teníamos, se estará refiriendo a quien tenía la posibilidad de gestionarlo y gastarlo. O sea, los controladores del dinero público. O sea, políticos y banqueros !!!
 
 
 
¿Por qué se nos habla siempre a los ciudadanos acusandonos de que hemos gastado más de lo que teníamos?
 
 
 
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.