Miscelánea


Ha venido de ¿“visita”? Ángela Merkel a España, y le gustan las reformas que se han hecho, pero…le gustan si mira desde Alemania? Le gustan si mira desde Europa? Le gustan si mira desde España? Habrá venido simplemente para darnos el golpe de gracia, para dejar el combate en K.O ???


De momento la última opción (la de las reformas si mira desde España) la podríamos descartar directamente porque no creo que conozca bien los problemas reales de España y si fuera así sabría que esos recortes sólo hacen denotar más aún la pobreza de los pobres y seguir provocando desempleo, además de no potenciar para nada el consumo la subida de impuestos como el IVA.

 

Debemos irnos? Debemos quedarnos? Debemos hacer esfuerzos? O debemos dejar de valorar lo que pasa en las “altas esferas” de la sociedad y la política para pasar a ver lo que realmente pasa a pie de calle, en la puerta de nuestra casa, de nuestras empresas. Mmm…

 

Por otra parte, si has visto el programa del Hormiguero como yo, habrás visto que las cosas verdaderamente importantes parece que no son de conveniencia para quién controla los medios y al menos ellos han mostrado la posibilidad de levantarse de su silla y andar a una chica paralítica gracias a un “exoesqueleto” que le permitía realizar los movimientos con las piernas, y comentaban a su vez el avance que en quizás poco tiempo tendría dicha tecnología para poder ayudar pronto a las millones de personas que están en sillas de ruedas en el mundo. Ha sido emocionante y emotivo verlo, mucho.

 

Antes de dormir esta noche, y de escribir esto, he visto otra vez la película “Rocky”, y me ha transmitido auténticamente la sensación que pretende que no es otra que demostrar que la humildad humana acompañada con el trabajo duro pueden llevar a una persona primero a sentirse un triunfador, por el mero hecho de haberlo trabajado y segundo a triunfar de verdad. SPOILER: Rocky pierde su gran combate con Apollo Creed, pero le ha conseguido aguantar 15 asaltos y tras ello, ha conseguido lo que más deseaba y por lo que trabajaba, no ser uno más; además, una vez terminado el combate, sólo le importaba una cosa, eso sí, lo más importante para su vida en este caso personal, escuchar la voz de una persona, su chica, Adrian.

 

Con ésta miscelánea me gustaría decir 3 cosas: Uno, no sabemos normalmente qué es por lo que realmente debemos preocuparnos, y estamos perdiendo el rumbo adecuado a no ser que hagamos algo. Dos, el esfuerzo humilde es lo que hará que personas como tu, como yo o como cualquiera sean de admiración, y valga la redundancia, consigan lo que deseen conseguir. Tres, si quieres, puedes ser especial.




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario. 

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.