Si yo fuera....blogger


Que tampoco lo soy… Primero porque no se lo que es concretamente. ¿Qué es un blogger? ¿Alguien lo ha definido alguna vez? No creo que sea simplemente un tipo que tiene un blog. Yo no me considero como tal, porque tiene que ser algo más, debe llega a otro nivel el tema, un blogger controla otro tipo de cosas que pienso que a mi se me escapan. Aunque sí se algunas premisas en cuenta que debe de tener.




Si lo que yo hago es “blogguear” o no, lo discutiría, por la misma cuestión. Yo sé, que en este blog sólo dejo constancia de lo que voy escribiendo día a día en una página de Word, y luego lo copio por aquí, a veces con una foto, vídeos, o algún enlace a otro sitio interesante.

 

Porque el mayor protagonista de mi blog, de lo que escribo, o llámalo como quieras, es el CONTENIDO. El contenido porque es lo que yo quiero transmitir a la poca gente que pueda interesarle algo que sale de mis dedos.

 

Si sigues la llamada “blogosfera” podrás en todos lados leerlo: El contenido es el rey.

 

Así que si estás pensando en escribir uno y quieres que te sigan. Ya sabes que debes ofrecer algo de calidad.




No me interesa que alguien venga a mi blog por el aspecto, que no digo que no sea importante, por supuesto que lo es ya que como todo en la vida, es lo primero que la persona ve, lo primero que le entra por los ojos, al igual que la comida, o con las personas, puede que tenga muy buena presencia, pero luego no merezca la pena, o puede que su mala presencia te provoque un prejuicio, y rechaces leer algo que finalmente sí era digno de leer y que te podría ser interesante.

 

Para ello debes jugar con el concepto de la originalidad. (Ahí hablo sobre ella con el ejemplo de un barbateño).

 

La originalidad en 2 sentidos, tanto en el aspecto de tu sitio, que debe llamar la atención pero no tanto como para molestar a la vista o estar sobrecargado, y en el contenido, si tienes un contenido original, atrevido, conciso, y claro (aunque los hay que han triunfado con contenido largo, pero en este caso era directo, y con las ideas bien estructuradas).

 

Si desgranara el concepto de originalidad, estaría formado por otros conceptos: Porque cuando algo es original, es algo innovador, especial, sorprendente, extraño, y curioso.

 

Pienso que éste tema además es aplicable al mundo laboral también, porque sencillamente cuando tu estas trabajando, creas una empresa o necesitas atraer clientes, debes de tener contenido que ofrecer, y si es lo suficientemente original, y le entra por los ojos a quién sea, sin duda, se lo llevará a la boca. Pero como no le guste lo que tiene dentro...no volverá a repetir.

 


Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, te estoy esperando, estoy en twitter como @juanjocesc
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.