Cómo no ser bueno en tu trabajo


No ser bueno, o lo que es lo mismo, ser malo en lo que haces es muy muy fácil y más común de lo que creemos.


Por ejemplo: Siendo tu mismo y trabajando en algo en lo que no estas a gusto.

Para explicarme. Hoy he ido al médico, más concretamente a traumatología por un problema que tengo en una rodilla desde hace algo más de año y medio.

La médica en este caso me ha mirado de forma rápida, y no ha hecho absolutamente nada para que me sienta a gusto y seguro de que mi problema pudiera solucionarse.




Sé que muchas veces en algunos tipos de trabajo, la gente tiene que aguantar a mucha otra gente que viene con malas pulgas, o que viene sólo a incordiar, pero tu, como profesional tienes que dar todo de ti y saber cómo debes comportarte ante una situación u otra. Eso es una parte de tu trabajo, sobre todo si estas de cara al público, ser capaz de decodificar las intenciones con las que la otra persona viene, y estar cualificado para notar si la persona que viene a verte, realmente tiene un problema que tu puedes solucionar o por lo menos intentarlo.

Pero por favor, tratar a todos sin el más mínimo miramiento, haciendo lo posible por "quitártelos de en medio rápido", y sin empatizar lo más absoluto, ni hacerle las preguntas adecuadas para hacer una pequeña valoración de su situación real o de escuchar lo que te quiere decir…


No por favor.

Pues algo así me ha pasado hoy, mi problema lleva persiguiéndome bastante tiempo, pero bueno, no es tan grave como quizás si tengan otros (espero). Aunque lo que si siento es lástima por los demás pacientes que serán tratados como yo, tan mal y con tan poca empatía, pero sobre todo lástima por esa persona que me ha visto porque NO ES UN BUEN PROFESIONAL, quizás sea buena en asuntos técnicos con los que trate pero para conseguir ser profesional, tendrá que limar mucho el aspecto personal, y el trato con los que vienen a verla.

Y si tiene algún problema, debería dejarlo en casa, y no se tome a broma los de los demás…


Es una petición, por el resto de las personas. PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.