Cómo salvar Isla Mágica


La última clase que he tenido ha sido más que interesante, no sólo hemos hablado de recursos humanos y de cómo tienen que enfrentarse los directores del departamento de RRHH a determinados aspectos en relación al mercado interno de su empresa, hemos abordado a través de una clase de dirección estratégica cómo se gestiona una crisis.

A priori puede parecer un día normal en una asignatura normal, pero hoy ha sido una clase práctica distinta, más práctica que nunca y más actual que nunca.

¿Por qué? Porque hemos hablado sobre crisis empresariales con un componente del consejo de administración de Isla Mágica. Que como sabemos se habla de que van a cerrarla.


Puedes ver aquí algunos artículos muy actuales sobre la situación:







La clase ha sido muy interesante porque nos ha explicado los pormenores de la gestión estratégica de los parques temáticos y de cómo afecta una crisis empresarial con una envergadura tal como la que puede amenazar su supervivencia.



Lo más curioso de todo es que ha enfocado la clase llevándola desde nuestra perspectiva, haciéndonos imaginar que éramos los directores ejecutivos del parque con la máxima capacidad de toma de decisiones y que nosotros mismos tras la explicación teórica de gestión de crisis, deberíamos sacar conclusiones y abordar las medidas para solucionar ésta situación del parque. Así que ahora me voy a meterme yo en su rol y te voy a preguntar a ti una cosa:


Si fueras el CEO de la empresa, un parque temático donde en sus 15 años NUNCA se han generado ingresos netos, con unos beneficios que no cubren su punto muerto (punto dónde los ingresos cubren exactamente los gastos y la rentabilidad es igual a cero, ni se pierde ni se gana), con una deuda de varios millones de euros, con una amplia plantilla de trabajadores…


…Cómo salvarías a Isla Mágica?  

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