Lo que pienso y lo que digo

¡Qué de cosas tenemos en la mente eh! Y qué de ideas, palabras, acciones, y deseos.
Y qué pocos hacemos, decimos, ponemos en práctica....

Nos llevamos la mayoría del tiempo pensando en cómo sería nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras relaciones con los demás, nuestras relaciones de pareja y nuestros grupos de amigos, si hiciéramos las cosas de otra forma. En lugar de ponernos manos a la obra.

Si nuestras acciones son las que determinarán nuestras posibilidades para conseguir las cosas, ¿Qué estamos haciendo pensando tanto en lugar de decir, o hacer lo que en nuestro cerebro se está gestando?



Cuando nuestra imaginación está en proceso de transformación, de creación, está en continuo movimiento y hace que nuestra capacidad para cualquier tipo de cosa aumente considerablemente, pero si nos limitamos a eso, la capacidad que esas ideas tienen para transformar situaciones desaparecería ya que no hacemos que se manifieste realmente, no la sacamos de la cabeza, nos da miedo, o vergüenza, o no se. 


Esa incertidumbre crea paralización. Y eso no es nada bueno.


Yo soy el primero que debo aplicarme ésto mismo. A veces me pasa y luego me arrepiento, como quizás te pase a ti. ¿No sería mejor arrepentirse de lo que haces y no de lo que no haces? 


Cuando intentas hacer algo, lo has intentado, y aunque te salga mal, debes sentirte satisfecho por haber sido capaz de enfrentarte a algo que temías, intentaste algo que venía de ti mismo. Imagina que sale bien. La satisfacción sería el doble!


Si no lo intentas, siempre te quedarás con la duda, se creará una incertidumbre mucho mayor que la anterior y quedará para siempre ahí, oculta, para el resto de la gente, pero muy presente para ti, y te puede atormentar en cualquier momento, incluso hacerse más grande conforme vayas teniendo que enfrentarte a otras situaciones similares.


Si tienes que expresar un pensamiento, hazlo. Si tienes que ir a intentar que te contraten en aquella empresa, hazlo. Si tienes que lanzarte a conseguir esa idea que tienes desde hace tiempo pero que no eres capaz, prueba, porque sabes que puedes.


He leído esta mañana una frase que puede ser difícil de asimilar, pero que sin embargo es la única solución para enfrentarnos a ésto de lo que estamos hablando: 


"Haz lo que más miedo te dé, y el miedo desaparecerá."



No te cortes. Comenta lo que quieras. Es tu oportunidad. Así me ayudas a crear y mejorar el Mercado de la Incertidumbre. Un saludo. @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.