¿Dónde está el trabajo?

Trabajo, trabajo, trabajo. 

Estamos obsesionados con esa palabra, con esa situación incierta, con la incertidumbre que ella crea, con que se acabe del todo, con que nos echen del nuestro, con que sigamos sin encontrarlo...


Pero, ¿algo extraño pasa no?


Trabajo hay.


Digas lo que digas, y te quejes lo que te quejes.


Cierto, cada vez, menos, pero trabajo hay. Y para encontrarlo tienes que cambiar las cosas que hasta ahora haces.


Oye ¿y te has planteado alguna vez emprender


Ayer nuestro profesor nos preguntó que cuántos de nosotros queríamos emprender un negocio propio. Uno sólo de nosotros levantó la mano de más de veinte personas, no fui yo eh, aunque me venga a veces por la cabeza la idea. La verdad es que es sorprendente el poco porcentaje real de gente que emprendería. 


Eso es un problema en nuestro país. Y de los grandes. Es completamente necesario fomentar la creación de empresas y no se hace, al menos como se debería.


Hoy en día la burocracia, y los impuestos frenan a todo el que  quiera comenzar una aventura empresaria, las instituciones públicas dan alguna que otra ayuda, pero si desde los gobiernos sean del color que sean están más ocupados en tapar escándalos y acusarse mutuamente de los mismos... poco podemos hacer cuando en lugar de eso deberían estar favoreciendo a que la gente cree empresas que son las que crearán empleo futuro.


Pero bueno... ahí están las iniciativas particulares, la unión de las personas, la conversación, la generación de ideas y la inquietud por mejorar, características completamente necesarias y que desgraciadamente suplen a lo dicho en el párrafo anterior pero que luchan día a día por ayudar a la gente que realmente quiere moverse y tiene ideas.


Un ejemplo de lo que digo en la provincia de Cádiz es "No More Suits", un evento creado para gente de la que hablo. 


Mentorización de proyectos empresariales por profesionales. Networking. Charlas. Experiencias. Creación de sinergias profesionales. Potenciación de la provincia gaditana, y todo en un buen ambiente informal.


¿Estarás por Cádiz capital el día 21/02/2013 a eso de las 19:00 y quieres descubrirlo? Seguro que allí mismo te enteras mejor que a través de éste post. Aquí puedes ver el evento facebook que han creado para la ocasión.


Es un evento mensual y se hace en más ciudades. Aquí el facebook y el twitter del evento.


¿Conoces otros parecidos? Ole por ésta iniciativa.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Juanjo. Intentamos crear el caldo de cultivo básico para que los profesionales de la provincia, y en breve de otras ciudades como Murcia, Granada o Madrid, se conozcan y puedan generar sinergias y negocios.

    Desde este comentario os animamos a que lo conozcáis de primera mano, porque la mayoría de los que vienen, repiten ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por vuestra invitación a todo el que se pase por aquí. Y por comentar, hacéis una gran labor.

    Cosas como ésta son las que harán posible el cambio de situación.

    Vivan la inquietud, el movimiento, y las ideas.

    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.