Los 2 mayores factores de éxito de un blog

Foto: Marthacaballero.com
No sólo de un blog, sino de otras muchas cosas…. como el empleo, las relaciones, el deporte, escribir todos los días, aprender inglés, conseguir un trabajo o cualquier otra cosa de la vida son la CONSTANCIA y el CONTENIDO.


Una de las cosas que he aprendido en éste recorrido que casi cumple un año ya, en el que he descubierto éste gran mundo del blog y las redes sociales que me han permitido escribir como yo quería, ha sido que en Internet está toda la información que queramos, existe una “infoxicación” tal y como se ha acuñado por ahí, y mucha, mucha paja.

Puedes leer blogs de gente que literalmente copia artículos exactamente iguales que otros, y pienso que eso es muy triste, y más si sirve para intentar enriquecerse de algún modo, eso es muy ruin la verdad.


Que uses la misma temática que otros, que hables de lo mismo, no está mal, al revés, se trata de contrastar opiniones y de ver fuentes de información que serán bien vistas por el público objetivo. Pero si copias lo mismo no estás aportando nada. Es más, estás faltándole al respeto al que se dedicó a buscar información sobre eso, o al que redactó ese texto de su “puño y tecla”.


Los contenidos en Internet deben ser originales, el contenido es el Rey de Internet, y si tu contenido es original, lo que tú hagas en tu blog, será original.


Por eso es muy conveniente cuidarlo y mimarlo, además si quieres mejorar el SEO (sobre todo si eres torpe como yo), y que llegue a muchos más lectores, no estaría mal que dedicaras mucho contenido a un sector concreto, y que la mayoría de temas de los que se hable en tu blog sean de un contenido similar.


Yo de momento, lo he hecho para cumplir un objetivo y un sueño hace un año, quizás tú puedas hacerlo para comenzar a crear una marca personal alrededor tuya. Porque un blog ayuda. Y no está de más probar. Puede aportarte muchas cosas.


Pero... hay que definir una serie de parámetros y hacerse antes que nada una serie de preguntas. ¿Quién soy? ¿Qué quiero realmente cuando escribo? ¿A quién quiero llegar? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cómo llego a él? Entre otras.


Si durante un año escribes porque tienes un reto, la constancia y el contenido son fundamentales. No lo olvides, yo casi lo estoy consiguiendo y como puedes ver, estoy muy nervioso porque voy a cumplir un añito que sin esas 2 características jamás hubiese cumplido.


Quién lo diría! 


Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.