La pereza llama a la pereza

¿Hay algo peor a que te ocurran cosas malas?


La respuesta es sí. Existe algo peor a que te ocurran cosas malas: Que no te pase NADA.


A pesar de que hoy en día es muy común que nos digan que somos profesionales o los mejores en algo aunque no lo sepamos, puede que no seamos expertos en nada. Pero tranquilos, eso no es un problema, el problema sería pensar que eso que nos dicen es la verdad y que la realidad sea opuesta y ocurra todo lo contrario.


Lo más normal es que la mayoría de personas posea cualidades, aunque existen algunas que las tienen limitadas, les falta potenciarlas, o simplemente no las tienen.


Recalco, no importa. Eso no es una excusa para estar parado (Parado de parar, de movimiento).


Es necesario moverse, y entiéndase moverse por buscar empleo, buscar lo que podría gustarte, hacer lo que te gusta si conoces lo que es, conocer gente, o equivocarse mil veces.


Moviéndonos nos pasaran cosas, sin hacerlo no, y lo peor que puede pasarle a alguien es que no le pase nada.


Es preferible que le ocurra a alguien algo negativo pero que con ello aprenda, a que no le ocurra nunca nada, debido a que no se mueve. Además, éstas personas que no se mueven, recurrirán con mayor frecuencia a la tristeza, a la ansiedad, a la queja y a la impotencia.


La pereza llama a la pereza: Es un círculo vicioso.


Los que sí se mueven, aunque no sepan hacer algo bien, o no sepan qué es lo que saben hacer bien, seguro que acabarán encontrando aquello que les proporcione una sonrisa, bienestar, sensaciones buenas o malas, fallos (y con ellos, aprendizaje), o porqué no, un contrato de trabajo.


Aunque no seas profesional en algo, aunque lo seas y no sepas que lo eres, debes o buscar quién o qué puede potenciar lo poco que tengas o buscar la forma de encontrar lo que realmente tienes.


De todas formas seguramente todos tengamos unos poderes que nadie más conoce. 


Si los tienes ya sabes, hay que potenciarlos y si no, muévete.



Gracias por leerme, he terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año y te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.