Ésta es la historia de 2 desempleados en medio del mercado de la incertidumbre con la misma vida, pero con diferente actitud, el final de la misma, lo escribes tú.
Desempleado 1. (Juan)
- No trabaja desde hace 2 años, y cada día que pasa se le hace más largo.
- Está triste, desmotivado y apático.
- Se levanta tarde, alrededor de las 12 de la mañana y se queda por la noche viendo la tele.
- Como decía, ve mucho la tele y se pone muy nervioso viendo las noticias sobre el mercado laboral, le entran dudas y con ello aumenta su pesimismo.
- Sólo es capaz de pensar que los responsables de todo lo que le pasa son otros, los políticos, banqueros, sindicatos y empresarios, no hace más que quejarse sobre ellos, y criticarlos.
- Su tiempo libre lo dedica a ver la tele y acudir a un bar cercano a su casa.
Desempleado 2. (Jose)
- No trabaja desde hace 2 años, y cada día sueña con poder encontrar pronto un nuevo empleo.
- Está motivado, es proactivo y se no para de moverse.
- Se levanta todos los días temprano, desayuna algo y sale de su casa a buscar trabajo.
- Como decía, sale de su casa a buscar trabajo pero no dejando simplemente curriculums por las empresas que visita, sino asistiendo a su servicio de orientación laboral, conociendo a personas nuevas, colaborando en algunos proyectos sociales, yendo a jornadas relacionadas con su ámbito, estando al día sobre las ofertas y los portales de empleo que conoce en Internet, preparando las entrevistas a conciencia, descubriendo eso de la "marca personal", incluso está planteándose escribir un blog y acudir a aquello del "Coaching" que ha leído en varios artículos y que piensa le puede ayudar.
- Sólo es capaz de pensar que el responsable de todo lo que le pasa es él mismo, y está seguro de que su futuro depende de lo que él haga y no de lo que hagan otros, aunque es consciente de la mala situación, es optimista, gestiona bien el tiempo y se esfuerza al máximo en aprovecharlo.
- Su tiempo libre lo dedica a leer, formarse en idiomas incluso quiere estudiar un curso especializado para actualizarse y mejorar dentro de su rama laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.