En Alemania se habla ALEMÁN

Si después de todo lo que se oye, de lo que se dice, y de lo que se demuestra día a día, todavía piensas irte a Alemania a buscar trabajo sin saber alemán, deberías plantearte una cosa: 

¿Qué es lo que verdaderamente quieres en tu vida? Quizás no lo sepas.

Perdona mi atrevimiento, y entiendo que puede ser una oportunidad en principio atractiva sobre todo para determinados sectores o ámbitos como la industria o la ingeniería.

Pero no se si estarás de acuerdo conmigo, en que existen más de 1 y más de 2 personas que se lían "la manta a la cabeza" y piensan que simplemente marchándose a Alemania tendrán trabajo (Londres e Inglaterra ya se están comenzando a descartar después de casos como el de Benjamin).

Mira lo que una amiga que ahora está en Alemania de Erasmus ha puesto en su muro y de lo que se ha dado cuenta al poco de estar alli: 


Ni siquiera sabiendo inglés tienes posibilidades reales de encontrar trabajo en Alemania, ella ESTÁ ALLÍ, no estamos hablando por hablar.


No es cuestión de ser derrotista, ni mucho menos, pero pienso que existen en primer lugar, alternativas, y en 2º lugar, oportunidades aquí, pero oportunidades no que nos vayan a dar, sino que tendremos que crearlas nosotros mismos: Nadie va a hacer nada para que los jóvenes se queden en España, más que nosotros mismos.


Si tu objetivo es Alemania, porque te gusta el país, el idioma (te admiro), o sientes que de verdad tienes posibilidades, deberías ponerte ya a estudiar alemán y a planificar lo que harás allí, o tener mucha suerte, pero si tienes mucha suerte, mejor comprar lotería ¿no?.


Quizás también te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.