La Historia de Benjamin

Anoche cuando volvía a casa de la biblioteca me paré con unos amigos y hablamos sobre el futuro, una de ellos me contó que había visto la historia de un chico que había revolucionado las redes sociales. Al llegar a casa y encender el ordenador, me la encontré por todos lados. Supongo que habrás oído hablar de ella, vamos a darle la perspectiva del Mercado de la Incertidumbre.


Para ser político en este país no hace falta tener un título, sin embargo su sueldo, con seguridad, le permitirá un óptimo nivel de vida por no decir un nivel de vida exquisito y parece ser que es la única opción para quedarse en España, después de ver la historia de Benjamin.



Pongo el ejemplo de político porque es el mismo que se me ha ocurrido al ver y leer sobre esta historia, supongo que al igual que a tí.



"Hola. Me llamo Benjamin Serra, tengo dos carreras y un master, y limpio Wc´s"


Esta frase ha revolucionado las redes sociales, pero hay algo que me ha llamado más la atención sobre lo de Benjamin, y es su consideración. Él no se ve como un estudiante que ha ido al extranjero para trabajar unos años y aprender el idioma, él se considera como un INMIGRANTE.


Eso es muy grave, estamos volviendo a una época desconocida para los más jóvenes pero que ya vivieron muchos de nuestros abuelos y antepasados. Tener que irse a otro país para encontrar trabajo y encima se defiende.


No es que yo la opción no la valore, irse al extranjero con una planificación en la que conseguir experiencia e idioma durante algunos años es algo que completaría mucho la carrera de una persona, pero ESA NO ES LA REALIDAD.


La historia de Benjamin nos traslada a otra realidad, una realidad de muchos que no es nada agradable y necesitamos cambiar desde nuestro propio ámbito, sin esperar que nadie haga nada por nosotros porque si es así, Benjamín no será el único que limpie Wc´s en otro país.

2 comentarios:

  1. Justo hace unos días tuve esta conversación, estamos volviendo a lo de antes, salir fuera a buscar trabajo y es una pena que se vayan talentos porque en España no nos ofrezcan posibilidades de futuro

    ResponderEliminar
  2. Cierto Nieves, una pena.

    Pero no podemos sólo lamentarnos. Las opciones que se me ocurren:

    1. Si no nos ofrecen posibilidades, crearlas nosotros mismos.

    2. Dejar de lado los que se hacía antes, como por ejemplo a la hora de buscar trabajo, en lugar de "echar curriculums", cambiar las formas, ej: Conocer gente, ir a eventos, buscar aplicaciones interesantes por internet, leer sobre la temática, formarse, crear una marca personal y digital...

    3. Dejar de quejarnos. Es muy extendido el estar pasivo ante la situación y buscar responsabilidades fuera de la propia persona. Eso no sirve para nada.

    4. Olvidar los "mitos": Ejemplo: Vete a Alemania que allí hay mucho trabajo. ¿Perdon? Si quieres trabajar allí necesitas ALEMAN, uno de los idiomas más dificiles, y además, sólo te sirve para ALEMANIA. No entiendo a gente que deja de estudiar inglés para ponerse a estudiar aleman porque creen en eso realmente.

    5, 6, 7, 8.....se me ocurren muchas! ¿Y a ti?

    Saludos y muchísimas gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.