Pongo el ejemplo de político porque es el mismo que se me ha ocurrido al ver y leer sobre esta historia, supongo que al igual que a tí.
"Hola. Me llamo Benjamin Serra, tengo dos carreras y un master, y limpio Wc´s"
Esta frase ha revolucionado las redes sociales, pero hay algo que me ha llamado más la atención sobre lo de Benjamin, y es su consideración. Él no se ve como un estudiante que ha ido al extranjero para trabajar unos años y aprender el idioma, él se considera como un INMIGRANTE.
Eso es muy grave, estamos volviendo a una época desconocida para los más jóvenes pero que ya vivieron muchos de nuestros abuelos y antepasados. Tener que irse a otro país para encontrar trabajo y encima se defiende.
No es que yo la opción no la valore, irse al extranjero con una planificación en la que conseguir experiencia e idioma durante algunos años es algo que completaría mucho la carrera de una persona, pero ESA NO ES LA REALIDAD.
La historia de Benjamin nos traslada a otra realidad, una realidad de muchos que no es nada agradable y necesitamos cambiar desde nuestro propio ámbito, sin esperar que nadie haga nada por nosotros porque si es así, Benjamín no será el único que limpie Wc´s en otro país.
Justo hace unos días tuve esta conversación, estamos volviendo a lo de antes, salir fuera a buscar trabajo y es una pena que se vayan talentos porque en España no nos ofrezcan posibilidades de futuro
ResponderEliminarCierto Nieves, una pena.
ResponderEliminarPero no podemos sólo lamentarnos. Las opciones que se me ocurren:
1. Si no nos ofrecen posibilidades, crearlas nosotros mismos.
2. Dejar de lado los que se hacía antes, como por ejemplo a la hora de buscar trabajo, en lugar de "echar curriculums", cambiar las formas, ej: Conocer gente, ir a eventos, buscar aplicaciones interesantes por internet, leer sobre la temática, formarse, crear una marca personal y digital...
3. Dejar de quejarnos. Es muy extendido el estar pasivo ante la situación y buscar responsabilidades fuera de la propia persona. Eso no sirve para nada.
4. Olvidar los "mitos": Ejemplo: Vete a Alemania que allí hay mucho trabajo. ¿Perdon? Si quieres trabajar allí necesitas ALEMAN, uno de los idiomas más dificiles, y además, sólo te sirve para ALEMANIA. No entiendo a gente que deja de estudiar inglés para ponerse a estudiar aleman porque creen en eso realmente.
5, 6, 7, 8.....se me ocurren muchas! ¿Y a ti?
Saludos y muchísimas gracias por comentar !!!