Las ideas pueden cambiar el mundo

Buenafuente y Risto Mejide participan de esta
Me gusta hacer pequeños "rastreos" por la web cuando tengo un ratito para leer sobre empresas, normalmente me detengo más cuando aparece ante mí algo relacionado con el mundo de la innovación, las startups y los emprendedores y si has leído éste blog antes, sabrás que las ideas más chulas / interesantes / curiosas me gusta compartirlas por aquí. Ejemplos:


- Atún de Almadraba despiezado en directo.

- Camisetas con retales artesanales que son cuentos para peques.

- Si nos sorprende alguna noticia como que el fundador de Tuenti es de Cádiz.

- La colección de fotos de besos más grande del mundo.

 Idea genial de protectores para corbatas que tuvo que buscar financiación fuera de España.

- Empresas que crean aplicaciones que buscan trabajo por tí.

- Inventos increíbles como la guitarra flamenco - electrica o "Juanita Jackson".

- Chicos que se convierten en ídolos prematuramente pero con razón.

- O simplemente, empresas para mearse encima.


Hoy no voy a hacer más que hablar de otra idea espectacular, al menos a mi me ha encantado. En este caso además, solidaria. Aunque muchas veces pensemos que actos o acciones solidarias no pueden tener ganancias económicas, nos equivocamos, y es posible unir las 2 cosas. 


Carlos Bravo es un crack del marketing digital que está triunfando con sus negocios y sus ideas, pero parece ser que no va a dejar que ninguna de ellas se quede alojada en su cabeza y a todas les da una oportunidad. Es admirable.


Ésta vez, la idea es tan simple cómo poderosa. Se trata de conseguir que personajes famosos pongan su cara y su firma en un dólar (real), para luego subastar ese dólar, y con lo recaudado, donarlo a ONG´s o a asociaciones solidarias.


¿Y por qué digo que también ganarían dinero? Porque harían unas copias de los mismos y simplemente, los venderían.


Como toda idea, necesitará de su trabajo y esfuerzo, en primer lugar, el conseguir contacta y tocar el espíritu solidario de famosos, y en 2º lugar recaudar suficiente como para realmente ayudar y luego vender las copias.


El simple hecho de sacar la idea a relucir a mí, ya me merece total admiración. Y por eso me apetecía escribir sobre ello.


Si quieres saber más: 

- @1dolar_org

www.1dolar.org


¡Mucha suerte y enhorabuena por lo conseguido hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.