La unión hace la fuerza, españolamente hablando.


España, mi país, nuestro país. Debe estar unido siempre, con peseta o con €uro, pero unido.


Un país marcado por su impresionante historia, que tengo grabada a fuego no sólo para ver de dónde vengo y desarrollar el bagaje de nuestra cultura, sino para recordar las diferencias a pesar del proceso constitucional y la transición que dicen que somos iguales aunque mejor, a algunos como a reos o animales, habría que marcar para identificarlos por si acaso e impedir unirnos con ellos porque existen como digo, grandes diferencias históricas y algunos son de una calaña a la que conviene tener lejos.


Si eres del PP, malo; si eres del PSOE, malo; si eres de otro, eres un extremista, y si no eres de ninguno eres un antisistema radical.


¿Imaginas un ciudadano que lea los programas políticos de los 2 partidos mayoritarios? Impensable. Si alguna vez lo has hecho o conoces a alguien que lo haya hecho, cuéntanoslo a todos, lo mismo alguien lo llegue a admirar y lo suba a un altar, aunque yo creo que simplemente sería un tío o una tía sin principios ni personalidad.

Eso sí, como uno de los 2 lo haga mal, el año que viene voto al otro, sin miramientos, voto de castigo y así sucesivamente. Yo si que lo tengo claro. 

O eres del Madrid, o eres del Barça. Si sólo te gusta el fútbol es que no te gusta nada.


¿Para qué buscar el bien común? Si yo no tengo nada que ver con mi vecino, aunque envidio algunas de sus propiedades, muchas en realidad, pero se que esto tu no se lo contarás (al final se lo contarás).

¿Un Estado social y democrático? ¡Qué leches! Un estado del que me pueda aprovechar según mis intereses, que para eso yo soy el pueblo y el pueblo es soberano.

¿Ser alguien objetivo? ¡Ja! ¿Qué es eso? Aquí yo tengo mi propia opinión, mis propias conclusiones y por cierto, soy mi propia abuela.

¿Ser alguien subjetivo? ¿Cómo vas a tener tus propias opiniones en contra de las que tiene la sociedad? De locos, o es que eres muy rarito/a. No me gustas.


¡Lo malo de aquí es que las calles están muy sucias! ¿Para qué habrá tantos funcionarios? Si luego no limpian ni la basura que yo hecho. ¡Que os estoy dando trabajo cuando tiro mi paquete de tabaco al suelo chavales! Qué tios más flojos, no sé qué se hace con los impuestos que pagan los demás, menos mal que yo trabajo en negro y es todo para mí. 

Suiza y las islas caimán son lugares muy seguros para guardar dinero, ¿habrán sido colonias españolas alguna vez?

Tengo amigos políticos, no discrimino entre partidos. Ellos me han dicho cómo es el juego, es muy fácil, dicen que monte una empresa, les realice donaciones y a cambio ellos me concederían obras y servicios públicos. Así, el dinero de todos los españoles estará bien repartido.


Si no te gustan la semana santa, la navidad, las fiestas ni los carnavales, simplemente, no mereces los respetos de nadie, porque tú no respetas a nadie, son nuestras tradiciones. (la siesta también, de todos).


La mejor comunicación en el trabajo y en el amor es la que no existe, así evitamos problemas.

Mi jefe es un cabrón, y mi compañero, casi peor que mi jefe. No se quién es más malo de los 2, pero por si acaso, no me fío de ninguno.

Tampoco me fío de mi mujer, por si acaso también, le pondré los cuernos, y así, si alguna vez ella lo hace, viviré en paz y el mundo establecerá su propio equilibrio. Tríos, orgías, parejas liberales u homosexuales... son peligrosos para la estabilidad de una pareja.


Aborto sí, o aborto no. Toros sí o no. Aún no me posiciono en estos temas, me tengo que decidir pronto, no importa conocer las razones, ni las consecuencias directas o indirectas. Hay que posicionarse ya o se me señalará con el dedo.


¿Buscas trabajo? ¿Quién es tu padre? ¿De qué familia vienes? 

- ¿Burguesa? No, ya tienes toda la propiedad. 

-¿Trabajadora? No, demasiada limosna te hemos dado ya.

¿Carnet de simpatizante? Sin él no eres bienvenido aquí, lo siento, no es tu culpa. ¿Toda su familia lo tiene? Perdón señor, no lo diferenciaba con claridad tras ese elegante traje y ese bonito maletín de cuero.

A mí también me gusta vestirme elegante, pero cuando voy así, me han querido vender coca, muy cara. Entonces, cuando me ha pasado, he probado a dejarme rastas y pantalón ancho, pero me han venido a ofrecer porros. ¡Estoy pensando en ir en chándal a todos lados!


El cine español es una mierda, pero Torrente es dios. Y si te sales una letra de esa afirmación simplemente no entiendes de cine o eres un salido al que le gustan esas películas españolas en las que sólo salen tetas.

Yo veo algunas veces los programas telebasura porque me entretienen, aunque es sólo por diversión. Yo soy culto, me he leído el Código Da Vinci y 50 sombras de Grey, puede que me compre el de Zapatero o el de Aznar, tienen buena pinta, o quizás vaya a lo seguro, que es siempre lo que más se vende, el libro de Belén Esteban dicen que es. Será por algo. Lo comprobaremos.


Para informarme, la sexta o intereconomía. Ver otra cosa es absurdo, salirse de la realidad objetiva. Periódicos, Razón o El País. (En realidad no leo ninguno)


Gibraltar es español, ¿o no? Aunque yo no conozco a nadie de allí, creo que son gente que habla medio inglés medio español, no sé cómo se sienten los ciudadanos que viven allí, pero seguro que españoles.


Los pobres se mueren de hambre, desnutrición, enfermedades y frío, pero eso es algo normal, el mundo es así, qué le vamos a hacer, aunque de verdad, qué lástima y qué pechá de llorar me di cuando murió aquel famoso en ese terrible accidente de coche. Impactante.

Por cierto en mi calle uno que antes tenía coche y casa en propiedad, antes iba al banco y le daban lo que pedía, ahora va a un banco de alimentos social. ¡La cosa está fatal! 

Creo que estamos en una inmensa y profunda crisis de la que no saldremos a la que ya estamos viendo el final del túnel.

Soy solidario, aunque primero necesito solventar mis necesidades más básicas: Mi iphone, mi coche, mi tablet, la xbox, mis vacaciones, mis cervecitas y alguna otra cosita sin importancia.


Soy Español, de la roja, y ya hemos ganado un mundial de fútbol, los otros deportes no cuentan (pensaba que me moriría sin ver a nuestra selección ganar nada) pero antes todo soy y me siento andaluz, gallego, catalán, vasco o de otra Comunidad Autónoma, lo que pasa es que tengo otras 16 comunidades que están en mi contra, toda esa gente seguro son independentistas, pues que se independicen hala! ¡Sólo quieren separar a ésta España que está tan unida! ¡No lo conseguirán, es indisoluble!


Juan Carlos I es un buenazo, me encanta ese hombre, si sus descendientes y familia preservaran la monarquía, seguirían representando muy bien el sentir Español, aunque aquí, eso sí, somos todos iguales ante la ley, y quizás una república democrática sea lo mejor.


El pueblo español está y debe estar unido siempre. ¿Acaso no estás de acuerdo? Bah, es que tú no eres español, ni eres española, ni eres nada y te crees muy "listillo".

2 comentarios:

  1. Alabado sea el señor, pero lavado con ariel!!!!

    Has logrado recordarme unos 47 millones de personas que habitan entre Francia, Portugal, Italia, Marruecos y Argelia, algunos en forma de península y otros en forma de isla, que locos.... donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, gracias Andrés tio !!! De locos, tanto como el texto este, alabado sea cuando se le ocurrió al chico este escribirlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.