¿Qué siente un estudiante cuando sale del Master?

¿Qué siente un estudiante de Master en Dirección de RR.HH cuando acaba el mismo y aún no se ha enfrentado a la realidad? 


Miedo e incertidumbre.


Debido a las siguientes razones:


1. A poder sólo conseguir trabajo en grandes empresas que tienen departamento de RR.HH. Y que seguramente exijan mucha experiencia y requisitos muy específicos que éste es probable no cumpla.


2. A observar que su trabajo (en caso de conseguirlo) puede que consista mayormente en echar gente a la calle. Quizás no esté preparado psicológicamente para ello.


3. A discutir y siempre estar ocupado en solucionar problemas. En la mayoría de casos relacionados con números. Cosas que odian realmente los que se dedican a RR.HH.


4. A sentirse una bisagra, siempre en el centro de la pelea y la confrontación constante entre empresa y trabajadores. Tendrá que contentarlos a los 2. A quién le paga, la empresa; y al que es su cliente interno, el trabajador, su razón de ser y por la que él está ahí.


5. A no poder estar al día en cuanto a legislación (lo que arregla muchos de los problemas del punto 4) por los continuos cambios, y peor aún, porque la empresa los desconozca o los rechace que es lo más normal, y piense que el problema sea del RR.HH.


6. A no tener la suficiente posibilidad de conocer el negocio. Eso le repercutirá negativamente porque podría tomar decisiones incoherentes que no terminasen en una adecuada productividad.


7. A tomar decisiones que se salgan de la estrategia de la empresa y del negocio, al no conocerlo (punto 7), ni participar de la toma de decisiones estratégicas que podrían ayudar a estructurar un camino común para alinear estrategia de negocio con resto de toma de decisiones hasta la base para que las actividades en todas las líneas de la empresa pudiesen tener una coherencia interna, unos objetivos comunes y en definitiva una posibilidad real de éxito.


¿Conoces alguna más? Seguro que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.