Qué poderoso eres, cabrón.

Tenemos en el horizonte más próximo unas elecciones europeas. ¿Qué significa eso?


Unas elecciones que desde el punto de vista de la ciudadanía, se miran como algo que no tiene demasiada importancia, da la impresión de que todavía a la gente les pillan muy de lejos estas elecciones y eso que cada vez más, las decisiones internas de los países miembros, de los cuales formamos parte, están influidas por lo que se decida a nivel europeo. ¿Cómo influye el dinero en tu votación? (Si es que votas).


A pesar de ello, parece afortunadamente que la conciencia política de la gente se está empezando a mover, ojalá sea verdad.


¿Qué se elige? ¿En qué nos afecta? ¿A quién estoy votando?


Ahora nos van a lanzar desde todas las partes implicadas una cantidad de publicidad de todos los colores tremenda, y el ciudadano lo que debería hacer simplemente es informarse por sí mismo, tomar una decisión, y votar a quien crea conveniente según sus valoraciones, sin abstenerse, ya que es una de las pocas opciones que tenemos para cambiar "las cosas". Pero, ¿queremos cambiar las cosas?


Ahí radica la principal razón de este post. 


La decisión sobre la votación y sobre querer cambiar la situación en cualesquiera elecciones es simplemente una razón económica.


Para que nos entendamos:

- El que está trabajando ganándolo bien o tiene una posición económica cómoda, quiere mantener las cosas tal y cómo están. 


- El que lo está pasando mal, quiere cambiar.


No valen ideologías, valores, políticas determinadas según qué ámbito, nada. El voto lo decide el que manda, el dinero. Si el dinero entra en los bolsillos de la gente, el voto se mantendrá inalterable, si sale o nunca entró, el voto cambiará, o lo que suele pasar y es más peligros aún, el voto nunca llegará a una urna, por resignación, falta de ilusión y de creencia en la clase política. 


¿Qué lástima no? Que haya tanto nivel de absentismo es un fracaso absoluto, por mucho golpe de pecho que se den todos cuando obtienen mayorías respecto de los que sí han votado.


Supongo que habrá excepciones, y gente que realmente crea en ideologías, o mejor aún, en la coherencia, a las que admiro, pero sinceramente, la mayoría no está por la labor.


- Los partidos mayoritarios seguirán echándose mierda entre ellos para poder mantenerse en el poder y seguir llenando los bolsillos de "los suyos" para que el voto siga fiel. Eso ya lo sabemos.


- Los partidos minoritarios o nuevos intentarán cambiar el sistema, o para cambiar el bolsillo en el que entre el dinero, a saber. Como esto no lo sabemos cierto, tenemos la posibilidad de dudar.


El dinero corrompe, mucho, es el elemento más influyente en la vida de la mayoría de seres humanos, y eso es muy peligroso. Y por supuesto lo es a la hora de unas elecciones con tanta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.