Lo que necesito para superar mi crisis

Que levante la mano quien esté harto de escuchar hablar de la maldita crisis. Seguro que con todas las manos arriba seríamos capaces de formar una gran bola genki como la de goku y me permito el comentario friki ;)

Esa crisis de la que unos echan la culpa a otros y los otros a los unos, pero resulta que quien ha vivido por encima de sus posibilidades has sido tu, y por tanto, es una crisis de la que en última instancia, y en primera también, eres culpable.

O al menos es lo que parece que quieren hacernos creer todas las "instancias" ajenas a nuestro entorno controlable.

Ya es hora de renunciar rotundamente a esa afirmación.


Es hora de dejar de pensar en responsables y por supuesto de herirse y dañarse uno mismo pensando que es él o ella la que podría tener la culpa de su situación.

Es hora de comenzar a cambiar la actitud 180º y no dejar que nos influencie el virus del pesimismo radicado en las consecuencias de todo lo que se han cargado estos años atrás esas "instancias". Nadie a acabado aún con tu potencial, con tus ganas, con tu motivación ni con tu capacidad para crear oportunidades.

Si eres lo suficientemente consciente de que la única limitación está en ti mismo, serás capaz de evitar toda consecuencia ajena a tu persona que tenga que ver mínimamente con eso que llaman crisis.

Y todo esto si hablamos de la crisis económica, que consideramos por supuesto secundaria, porque como hemos hablado otras veces, existe un trasfondo peor aún, una verdadera crisis, la de verdad, la real: La de valores, conciencia social y humanidad. Esa es la verdaderamente preocupante.

Afortunadamente, tenemos en nuestras manos y nuestras cabezas las herramientas adecuadas para salir de las 2 crisis.

Lo que necesitamos para superar nuestras crisis sólo es una cosa: Ser consciente de que esas "crisis" dependen de nosotros. Y de que podemos superarlas cuando queramos. Costará más o costará menos. Pero podemos acabar con ellas. 

Dado el primer y fundamental paso. El resto es mucho más facil de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.