Barbate, paraíso natural, es un lugar que vive en una eterna contradicción consigo mismo, por un lado, es un destino terrenal de viajes donde todo el que viene vive unos momentos de ensueño, un paréntesis en el camino, una aventura acompañada de buenas gentes, playas, acantilados, mares azules y verdes, comida y actividades para aprovechar el tiempo del que tan afortunadamente disfrutamos por aquí.
Por otra parte, es una de las ciudades con más desempleo de la provincia, de la Comunidad y del país, sufre una degradante emigración de potencial humano, de jóvenes preparados y está convirtiéndose un lugar en el que la población se está estancando entre la mayoría de edad en la pirámide poblacional y los ninis.
Un rinconcito para hablar del mercado de trabajo, la búsqueda de empleo, los rrhh, la orientación laboral, las empresas y un poco de opinión política y de la vida. Nada más alejado de la realidad, lo que escribo aquí son consejos para mí mismo. Barbate es el Paraíso.
Gestionar un evento vs Gestionar personas
En Barbate hemos vivido el pasado fin de semana un festival de música a gran escala con artistas de nivel nacional como Juan Manuel Montilla (El Langui), el Canijo de Jerez, Tomasito o Mario Díaz, y a pesar de su rotundo éxito (ya necesitábamos en nuestro pueblo un evento de esta envergadura) existen algunas críticas respecto a la gestión del mismo. No tengo experiencia en la gestión de eventos, ni en gestionar personas (qué feo suena, "gestionar personas") digamos más bien que no hemos puesto en práctica los conocimientos del Máster en Dirección de RRHH en la vida real pero ambos, en ciertos aspectos, deben ser iguales.
Intentaré explicar el porqué de esa similitud. De una forma clara y sencilla. Con 2 razones, claves para cada una.
Intentaré explicar el porqué de esa similitud. De una forma clara y sencilla. Con 2 razones, claves para cada una.
Etiquetas:
barbate,
empresa,
gestión,
gestión RRHH,
Rrhh,
trabajadores
¿Qué buen día hace hoy, verdad?

Y es que quizás existan 2 tipos de personas en lo que se refiere a la forma de comunicarse:
- Las que se comunican en el nivel trivial y superficial de los acontecimientos. "¿Qué buen día hace hoy, verdad?"
- Y las que se comunican en un nivel más profundo de pensamientos, sentimientos e ideas. "Días como hoy hacen que valore profundamente el lugar donde vivo, olvida por un momento los otros problemas, ¿no sientes lo mismo?"
¿Cuál eres tú? ¿Con cuál de ellas te relacionas en tu día a día? ¿Es posible una sinergia entre ambas?
Etiquetas:
comunicación,
educación,
ideas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)