Aquí todos ganan oiga usted



Si has ido a la Huelga General, todavía no te han despedido y tienes ganas de leer algo sobre ella. Aquí estamos.


Si has ido a trabajar, estudiar, o a clase, pero quieres leer sobre la huelga, porque te interesa, o porque estás aburrido. Aquí estamos también, te invito a que reflexiones conmigo una cosita.


Y vayamos dejando el tema zanjado, que yo también me estoy aburriendo.



Ésta son las reacciones de las partes más implicadas en el asunto:

  • Sindicatos: La huelga ha sido un éxito y si el gobierno no cede a nuestras pretensiones, recrudeceremos el conflicto (What ??? Qué alguien me explique eso ahora) y por supuesto, no ha habido piquetes, sólo informativos, los cristales de esa tienda se han roto solos, las costillas fracturadas de aquel trabajador se las ha provocado una desafortunada caída….

  • Gobierno: La Reforma Laboral no la vamos a cambiar por la Huelga General, además de que ha tenido menos seguimiento que en 2010. Ajo y Agua.



Han vuelto a ganar todos? Me suena a las elecciones Andaluzas otra vez. Todos son unos machotes, nunca pierden, y tienen desde hoy Jueves para celebrar su victoria durante todo este fin de semana, durante toda la Semana Santa !!! Yeah !!!

He aquí la celebración de sendas victorias por estos machotes mientras el resto del país sufre la crisis:







Hoy me apetece convertirme en un “contrapiquete”, y vamos a hablar de los sindicatos.



“La idea” democrática del sindicalismo, y con el objetivo con el que nació es alucinante pero, sus orígenes difieren mucho con lo que hoy en día es, ¿Donde quedó el movimiento obrero, la revolución, la lucha de la clase obrera para que no los trataran como esclavos, ni jugaran con sus derechos? Eran grandes ideas, magnificas ideas, pero solo eso, ahí murieron.

Actualmente,  por desgracia hay gente que se apropia del sentimiento de los que de verdad tuvieron o tienen esos valores, para aprovecharse y utilizarlos en su beneficio. Qué pena.



No quiero hablar de las subvenciones que reciben los sindicatos…necesitaría otro post completo


Ni quiero hablar de los liberados sindicales…. Necesitaría 2 post completos


Ni quiero hablar de la utilización de ese dinero para cursitos para desempleados, y enchufar a sus amiguetes, y familiares, necesitaría otro blog completo.


Todo esto sólo me hace pensar que HOY es el día del año donde la mayoría de los sindicalistas han trabajado más.



Ahora sólo se defiende cuando te toca directamente, si le toca al vecino, que él se las apañe como pueda, en mi pueblo pasa con las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento: Cuando no cobran hay movilizaciones y no cuando afectan a otro sector. Cuando un pequeño autónomo tiene que cerrar, unos humildes trabajadores son despedidos y maltratados, o casi un pueblo entero está en la ruina….donde están los sindicatos ???


Si hiciste huelga o no. La victoria ha sido de otros, "de todos, otra vez", nosotros mañana y el lunes volveremos al "tajo" con más reflexiones del mercado de la incertidumbre. Qué cansado estoy de verdad, estas "Juergas", acaban con uno.



PD: ¿Alguien vio la entrevista de Ana Pastor a los líderes de los 2 sindicatos más representativos?




Van a todos lados juntos, hacen ruedas de prensa juntos, mítines juntos. Les falta besarse.(no estoy en contra, puede significar signo de unión pero me da que pensar que es por mutuo aprovechamiento) 

Una de las preguntas más llamativas de la periodísta (y por otra parte obligatoria) era sobre el derecho de un trabajador a no secundar la huelga y a ir a su puesto de trabajo. De verdad, me daba la impresión de que estaba viendo a auténticos políticos, puesto que estaba haciendo exactamente lo mismo. NO CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE SE LE HACÍAN.


Ellos tenían un discurso más que estudiado y preparado. Defender solamente el derecho de huelga (fundamental en la Constitución Española, art 28.2), contrarrestado con el del trabajo (que a pesar de ser un derecho contemplado en la Constitución, no es fundamental, art. 35), yo les digo que lo único que los diferencia es su actuación ante los tribunales, cuando se vulnera uno u otro. Pues nada, ya hay pretexto para no hablar del derecho al trabajo, ya que es “menos” importante por su orden en la Constitución que el de Huelga. A quién quieren contar ese cuento ??? Si TODOS se saltan la Constitución y el resto de leyes del ordenamiento jurídico como les da la gana.


A ver señores: Para participar en esta Huelga TIENES QUE ESTAR TRABAJANDO, cómo vas a anteponer el derecho de Huelga al del Trabajo ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.