Y mañana "Juerga General" !!!???

2 tipos de respuestas, 2 tipos de consecuencias.






Bueeeeeno señores, nuestro mercadito de la incertidumbre se mueve, y pasan cosas en él todos los días, y si por casualidad no nos hemos enterado aún… mañana hay Huelga General !!!





Huelga o Juerga ??





Todo depende de la posición donde nos pongamos ???





Ciertamente, es complicado hablar de este tema sin estar influenciado por un sentimiento subjetivo, o sin posicionarte concretamente hacia un lado de la balanza u otro. Pero lo intentaremos no? Y sino, mañana nos desahogamos y listo.





La cuestión que me surge y hace que me rebane los sesos es la siguiente: No sólo hay 2 posicionamientos, hay más, muchos más.





Por una lado está la sociedad, el pueblo, que no entiende nada, o mejor dicho, que tras bombardeo de ideas desde la prensa, sindicatos, patronal, gobierno y oposición;  no saben ya dónde posicionarse ni qué es lo mejor para ellos. Cada uno dice una cosa, y lleva a su ámbito este tema de la huelga.





·        Prensa: Para liarte aún más, dentro de ella, hay otros posicionamientos distintos, así que si es prensa de derechas, se supone que no apoyaran la huelga, además dirán que no a sido muy seguida al día siguiente. Si es prensa de izquierdas, en cambio sí la apoyarán, y dirán que ha sido todo un exitazo. Si es prensa “objetiva” se limitarán a decir que hay huelga, contarán la gente que la sigue (no se como, porque cada fuente dirá una cosa) y punto.





·        Sindicatos: Naturalmente dirán que ha sido un rotundo éxito aunque vayan 4 gatos. Además si no vas, ya se encargarán los piquetes de putearte. Pero ellos dirán que es mentira, y que eso de los piquetes es una gran invención. (Creo que mañana me ceñiré y desahogaré con ellos)






 
·        Patronal: Están de acuerdo con la Reforma Laboral * así que por supuesto están en contra de la Huelga, y como a los trabajadores se les ocurra ir….ya sabemos, a la puta calle. Ellos dirán “los trabajadores están en su derecho de hacer huelga” y por detrás estarán pensando: “a ver quién se atreve”


      



·                Gobierno: Es nuestra Reforma Laboral. Y la Huelga es absurda, aunque sabíamos que la íbamos a provocar.  Recuerden estas palabras de Rajoy nada más entrar en el Gobierno Dirán: La Huelga es una manera de que los sindicatos se hagan ver en la sociedad, puesto que no tienen otra utilidad y se pondrán detrás de la pancarta sin ser capaces de buscar ni proponer soluciones encima de la mesa.


·        Oposición: Naturalmente como oposición que son, están en contra de la Reforma Laboral, critican al Gobierno por su mala gestión y lo presionan para que dialoguen con los interlocutores sociales (Sindicatos, y patronal)





·        Pueblo: ¿¿¿¿?????





* La Reforma Laboral la vamos a intentar analizar en otro post mejor no??? Estamos analizando la HUELGA, y no la REFORMA Ok???





Un día antes de la Huelga General las Redes Sociales ya están desbordadas de comentarios sobre la misma, es la “comidilla” del día y de la semana, se gasta muchísima tinta en ella y la gente que está empezando con su blog incluso se arriesga a escribir sobre ella a sabiendas de que va a aburrir. JAJAJA





Un ejemplo: En la Red Social “Twitter”, los 3 primeros #Hastags o “temas del momento” de Hoy (Un día antes de la Huelga a las 16:00 de la tarde) son: #PancartasHuelga, #yohagohuelga y #29FotoAlPiquete





Quedan menos de 9 horas para que comience la Juerga. Y más de uno no sabrá lo que hacer todavía mañana, me recuerda a una situación vivida hace menos de 4 días donde la gente ante una decisión importante, no sabía tampoco de qué lado posicionarse.  (Sí, me refiero a las elecciones en Andalucía y Asturias si no has estado rápido)





¿Lo has decidido ya?





Yo ya se lo que voy a hacer.




Levantarme temprano para estudiar y volver más tarde al blog a contarte mi opinión sobre los “resultados” de la huelga, y probablemente desahogarme con los sindicatos.





Hasta mañana !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.