Buscando aplicaciones productivas (tuiempleo)



Hoy os voy a hablar para el que no la conozca, de una herramienta de búsqueda de empleo distinta (al menos eso me lo pareció a mi)



La búsqueda de trabajo tanto a nivel presencial como a nivel virtual se está convirtiendo para muchas personas en una auténtica aventura, un trabajo en si mismo, no remunerado, pero igual de duro que cansa y que provoca a veces en las personas algo de frustración ya que se ven en un círculo vicioso donde no consiguen encontrar una vía de escape.



Si nos centramos en la búsqueda virtual, vemos que existen cada vez más portales de empleo donde existen multitud de ofertas de empleo y la posibilidad de que empresarios incorporen en ellos, las ofertas de sus empresas. Nos ilusionamos mucho siempre pero nos da la sensación de que todas son lo mismo.



Yo intento buscar algunas aplicaciones que sean distintas, que aporten originalidad y sencillez a la hora de encontrar lo que buscamos, y hoy voy a comentar una que me parece al menos una forma interesante de intermediación entre el usuario y los portales de empleo, de forma mucho más sencilla, diversificada por ámbitos y territorios geográficos.



Hablo de “tuiempleo”, una aplicación de Infoempleo para buscar trabajo a través de twitter.



Posee su propia web donde de una forma sencilla podemos buscar trabajo.



La plataforma posee 3 bloques de búsqueda, donde debes seleccionar lo siguiente:



    -En el primer bloque, hay una lista donde debes seleccionar la provincia que te interesa.
      -En el segundo, eliges el tipo de empleo que buscas, el sector en el que estas interesado buscar ofertas de trabajo.

      -En último lugar el subárea dentro del sector que elegiste anteriormente.



    Una vez seleccionados estos 3 parámetros, la aplicación te muestra más abajo una relación de ofertas de empleo que hay respecto a las necesidades de búsqueda que has marcado antes, con la particularidad de que te muestran el tiempo desde que se publicó la oferta de empleo (cosa que me parece realmente útil para hacernos una idea de cómo puede ir el proceso de selección o si ya está obsoleta)



    Otra novedad curiosa es que si seleccionas por ejemplo: Provincia (Sevilla) , Sector (RRHH), Subárea ( Relaciones Laborales) , te saldrá la opción de seguir a una cuenta de twitter donde se publican en tiempo real las ofertas de trabajo de esa concreta búsqueda.



    Si la sigues, en tu cuenta de twitter estarás siguiendo a una cuenta que tuiteará cada oferta de trabajo que salga de ese tipo.



    O sea, recibirás en tu twitter sólo las ofertas que te interesan



    A destacar otras ventajas: No tienes que registrate. Y es gratuito.
    Puede parecer una tontería pero mucha gente está cansada de registrarse una y otra vez en páginas que luego quizás sólo visitan un par de veces.



    Me parece que si este servicio tuviera más difusión y la gente lo conociera y utilizara más, podría ser una alternativa a pesadas búsquedas en todos y cada uno de los portales de empleo que hay. Porque actualmente veo que al menos las que a mi me interesan tienen pocos seguidores y supongo por ello que quizás no demasiada gente la conozca o la vea útil.



    Así es como se nos presenta la aplicación. Una vez que "marcas" los parámetros de búsqueda, debajo saldrán las ofertas.


     
    Éste es el vídeo de presentación de la aplicación:







    Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


    Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.