Fin de semana y Puente




Ya me he cansado del protagonismo de partidos políticos, sindicatos, y gobiernos, así que ni siquiera voy a valorar ni a recordar la idea que me viene a la mente sobre lo que dijo el presidente del gobierno de que iba a quitar los puentes. Aunque parece que no ha sido así, al menos de momento. TELE APAGADA.



Todo el que conozco se va de puente:




Puente Rialto, impresionante. Aunque hablamos del puente de Mayo.



Yo no, pero bueno, espero que disfruten mucho ellos. Yo intentaré aprovechar tanto el tiempo que pase en casa, como el tiempo que salga a la calle.



¿Por qué? ¿Para qué? Para esto:



Para lo que vamos a hablar, que no serán más cosas que las que nos interesan de verdad en nuestro ámbito. Podemos y debemos valorar la idea de disfrutar de las vacaciones, pero además la de cómo gestionar la vuelta de ellas, no es por fastidiar, sólo es porque luego no caiga sobre nosotros una losa más pesada aún.



Yo quiero que lo pases bien y disfrutes ehh !



Bueno….Sábado, la gente ya está pensando en las mini-vacaciones de este puente y el que no ha salido ya, lo tiene todo preparado, o está ultimando los detalles de algún viaje o pensando en las diversiones que vienen estos días.



¿ Piensas que te las has ganado ? Sea así o no, olvídalo. Por supuesto que las tienes merecidas y si no, te las vas a tomar igualmente, y vas a volver con fuerzas para darlo todo.



Un buen ejercicio durante este fin de semana podría ser plantearnos (durante poco tiempo) cómo podemos llegar al equilibrio cuando volvamos. O al menos irnos con la idea clara, y que no vuelva a aparecer durante nuestro “exilio”, hasta la vuelta.



La misma palabra lo dice: Equilibrio.









Cuando hablamos de equilibrio, pienso en una posición para ir de pie, sin caernos, de forma erguida, y adecuada. También cuando algo está en una misma medida que otra cosa, claro está.



Y veo la aplicación en la vuelta al trabajo, donde cuando volvamos, nos tomaremos las cosas de la mejor manera posible, recordando buenos momentos de nuestro fin de semana, puente, o vacaciones, y dándolo todo de nosotros mismos en nuestro trabajo para poder más adelante, hacer lo mismo en las próximas.



Todo marcado por la siguiente premisa: disfrutar de hoy, de AHORA.



Hablo de sentir en la misma medida la necesidad de trabajar disfrutando para luego, descansar o no (muchas vacaciones cansan más que relajan, la mayoría) disfrutando igualmente.



Equilibrio total para ser productivo cuando estés de vacaciones o cuando estés trabajando. Ojo, en las vacaciones hay que ser productivo, no a nivel laboral, sino a nivel de aprovechamiento del tiempo.



Así que si tienes la posibilidad….no la desaproveches por lo que tu más quieras (que eres o debes ser tu mismo) disfruta de tu viaje (Ya sea de Crucero, vuelo a Londres, viajes a Málaga o a Madrid o estés de vuelta a tu pueblo si trabajas fuera) de tu feria (si estas por Sevilla), de tus motos (si andas por el Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera), de tu tiempo libre y cuando vuelvas, de tu trabajo, tu búsqueda de trabajo, tu estudio, o cualquiera sea tu forma de moverte por el mercado de la incertidumbre.



El síndrome post-vacacional no existe. Es un concepto que nos han metido en la cabeza para que seamos personas alienadas, para que desaparezca la idea del placer de nuestras mentes, y quién nos lo ha metido en la cabeza no sabe que eso no es conveniente para ellos, aunque piensan que sí, porque lo quieren todo para ellos. Son egoístas qué le vamos a hacer. No pienses en cambiarlos, sino en cambiar de actitud tu mismo/a.



Por tanto, tu ahora, como cuando vuelvas, mantén un pensamiento relajado, pásalo genial y animado siempre.



Es fundamental y acepta todos los tipos de retos que te encuentres mientras estés por ahí fuera, como cuando vuelvas.



Un abrazo



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.