Necesidades



Otra vez tenemos 2 opciones por delante.



En este caso son opciones para afrontar el resto de opciones.



Puedes ser una persona insatisfecha con muchas necesidades, que si se le hiciera la siguiente pregunta:





¿Qué necesitas para afrontar la semana que entra? (Voy a exagerar un poquito, o no…)



Quizás, contestaría algo parecido a:




“Pues necesito encontrar un trabajo para poder comprarme un buen coche, o uno mejor del que tengo, lo necesito para hipotecarme y vivir de lujo en una gran casa, necesito comprarme mucha ropa, gastar compulsivamente, necesito un televisor de plasma que casi no quepa en el salón de mi casa, necesito anillos y collares de oro para ir luciendo allá donde vaya, necesito regodearme con gente vestida de traje.
Vamos, lo normal”



O puedes ser una persona satisfecha al tener menos necesidades :



“Yo necesito comer todos los días, y estar con gente con la que estoy a gusto en todos momentos”. El resto de cosas no las necesito, van viniendo solas, y cuando llegan, son bienvenidas.

Yo necesito para viajar, mis ganas, y un billete de autobús. Mi coche viejo me lleva a todos sitios, y gasta poquito, vivo en un piso compartido donde el reducido espacio hace que las relaciones sean mucho más afectivas y se han creado grandes lazos de amistad con mis compañeros”



Antes de afrontar la semana que entra. Valora tus necesidades.



 La persona que necesita poco, cuando obtiene algo, eso le produce el doble de satisfacción



Famosa "Piramide de las necesidades de Maslow"


Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.