Una nueva "profesión"



Descubierta en Barbate, el día 4 de Agosto de 2012, una profesión distinta, una profesión que aporta valores, que transmite sentimientos, una profesión que provoca sonrisas y cariño, una profesión que, aunque no es tal profesión, hace una labor grandiosa de actitud y de movimiento social.



Movedores de Besos !!!





Ésta nueva profesión ha surgido gracias a un grupo de personas que tienen claro que hace falta en este momento tan difícil un poco de ilusión, de optimismo y se preguntaron hace un tiempo, cómo contagiarlo.



Hasta que dieron con la respuesta y clave que les está moviendo ahora mismo: Mover Besos !!!



Mover besos a través de “Colección de Besos”, un proyecto que pretende establecer un curioso Record del Mundo: Hacer 2012 fotografías de besos antes del 12 de Diciembre de 2012, a las 12:12 horas.




Todo ello gracias a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate junto con el proyecto “Dinamo” de la Diputación de Cádiz, destinado a dinamizar el comercio tradicional con actividades culturales.



Sus impulsores consideran que la emoción es el estímulo más poderoso de trans-forma-acción social y que los besos pueden provocarla.



Para ello fotografían besos por distintas localidades de la provincia de Cádiz, en este caso fue en nuestro querido Barbate, para en colaboración con las instituciones y los comerciantes poder con la ilusión que trajeron, dinamizar el comercio local y el sector turístico haciendo también partícipes de su record y su emoción a visitantes y toda persona que se acercara el pasado día 4 de Agosto por el Mercado de Abastos de Barbate.




Además se hará una selección de fotografías que se mostrarán por las calles del pueblo a partir del 25 de Agosto.




Ésta nueva profesión ha surgido gracias a los promotores del proyecto, Virginia Marín, Cristina Sierra (a quien tuve el placer de conocer gracias a Marta Fdez-Portillo) y Kike Marín, junto a otros compañeros.



Quieres saber más sobre éste trabajo? Quieres ser partícipe subiendo a su web tus propios besos? O ponerte en contacto con los movedores de besos? Todo ello en:







O a través de twitter



Sorprendente. Ese es el espíritu para conseguir cualquier otra profesión y para afrontar el mercado laboral, la acción social o cualquier ámbito de esta vida.



Me gustaría resaltar su innovación, y su originalidad para transmitir unos valores y unas acciones sociales distintas a lo convencional y que por ello pienso, podría hacer mucho mayor calado en la gente.



Aprovecho para agradecerles desde aquí, que se acordaran de nuestro pueblo para realizar ésta labor aportando una inyección de moral que tanta falta hace a este pueblo que a partir de ahora gracias a estos besos tendrá un poco más de ilusión.



Porque los besos provocan ilusión, porque los besos provocan alegría, porque los besos son un gesto de cariño, son un sentimiento agradable, de interactuación entre personas para mostrar que nos importamos los unos a los otros, porque los seres humanos somos así, seres sociales que necesitamos unos de otros, y con besos demostramos y sentimos que es así. Que no estamos solos y que con un pequeño gesto nuestros problemas pueden pasar a un segundo plano para dejar paso a las personas que son lo primero.



El Récord de besos seguro que lo consiguen, pero eso sí, el récord de cariño, amabilidad y buen hacer ya lo han logrado.



A todos esos movedores de besos, muchísimas gracias y un besazo !!! 



@juanjocesc



3 comentarios:

  1. Que buena noticia. Como siempre buen post amigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que no hayamos perdido del todo esas ganas de "darle la vuelta" a las cosas y tener muy claro lo que siempre fue importante.

    Sigue así amigo! :D contagia al mundo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por comentar y por dar más ánimos aún, las cosas buenas siempre hay que comentarlas y darles boom, pa que nos inunden con cosas malas ya están las noticias o la gente que solo le gusta hablar de desgracias !!!

    Demos la vuelta al pensamiento, a nuestra forma de ver y de pensar las cosas !!!!!

    Muchos besos a los 2 !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.