Le daría la mano y le sonreiría permanentemente a toda la
persona que viniera a solicitarme información, o a utilizar alguno de los
servicios que yo estuviera ofreciendo.
Si tuviera algún tipo de quebradero de cabeza, enfado, o
malestar, dejaría los problemas en casa, al menos durante las horas que me
correspondieran en mi puesto de trabajo.
Intentaría ser consciente de que estoy interactuando con
personas que pueden que tengan problemas, y han venido a solicitar a donde yo
estoy trabajando una ayuda. O sea, necesitan que yo ponga toda la carne en el
asador, todo lo que pueda de mi parte para ayudar a solucionarles el problema.
Al menos intentar solucionarlos. Como fuera.
Ellos, el público, los administrados, los clientes, están buscando
soluciones que tú le puedes dar, en ese mismo momento, por eso necesitas una
actitud y una predisposición adecuada para ello, además te aviso de que como no
la tengas, se darán cuenta, y valga la redundancia, ten en cuenta que hay algo que hasta podría poner
en riesgo tu puesto: Tu jefe se dará cuenta.
Si no es posible ayudarlos, busca a quién sí pueda. No hagas
sentir a esa persona que ha perdido el tiempo acudiendo a ti. Haz que se sienta
valorada por otra persona que en este caso eres tú.
Escúchalo atentamente.
Háblale
correctamente.
Explícale lo que necesita.
Dile lo que quiere escuchar, y sino,
justifícalo.
No discutas, intercambia opiniones y valoraciones sobre la situación.
Intenta hacer que él o ella mismo llegue a una conclusión para que sienta que
por su cuenta ha solucionado el problema, actúa como mero mediador.
Si no es
posible eso, ofrécele las alternativas posibles.
Si esa persona recibe tu ayuda, o aunque no la reciba, pero
es tratado con empatía, y se siente que has hecho todo lo posible por colaborar
en disminuir su problema o en ofrecerle soluciones, te lo agradecerá muchísimo,
y eso repercutirá mucho dependiendo de tu situación (no es lo mismo que sean
funcionario, empresario, recepcionista, o trabajador que atiende a clientes),
pero estoy seguro que positivamente en todos los casos.
Escribo una entrada
cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el
mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si
quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, o dejar algún comentario.
Aro que siii tio...gracias a tu entrada intentare ser mas amable ante cualkier dudaq se m proponga...lo mismo asi algun dia m vuelven a regalar un pack de herbac...jajaja...sigue asi mamon,haces muxo bien a tus seguidores
ResponderEliminarMuchas gracias Diego, con decirme que este texto te ha motivado algo, haces que aumenten mis ganas de intentar seguir con este reto, que no es nada facil.
ResponderEliminarEse pack de Herpac te lo mereciste claramente, y estoy seguro que te merees muchos más. El próximo te lo regalo yo (o al menos te hago unos filetitos de pollo más a tu gusto jejej)
Un abrazo !!!
Una consulta como gerente como motivadas a tus trabajdores. Para que tengan un buen comienzo
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