Cualidades para triunfar: Seguridad


Una de las características más importantes que tienen las personas que han conseguido algo importante en sus vidas es la seguridad, pero no la seguridad hablando de prevenir accidentes propiamente hablando, que también, sino la seguridad que uno siente hacia lo que piensa, siente, habla y hace.

 
Seguridad en uno mismo.
 



Si una persona afronta las cosas que tiene por delante con seguridad y confianza, tendrá más del 50 % del trabajo hecho, sólo tendrá que esforzarse un poco en la puro desarrollo de esa tarea.

 

Si no tiene la seguridad suficiente, la mayoría de las fuerzas y del tiempo lo gastaría en dudar hasta concienciarse de que finalmente puede conseguir aquello que va a intentar, si es que finalmente es capaz de ello. Si no, habrá perdido un valioso tiempo.

 

Normalmente las personas se sienten más identificadas con quien le puede ofrecer algo de protección. En las cavernas, se dice que las mujeres se sentían atraídas por aquel macho que era más fuerte y a la vez por el que le aportaba más seguridad y que, por tanto ofrecía mayores probabilidades de dejar descendencia sana.

 

Supongo que a día de hoy ocurre lo mismo, pero más a nivel psicológico, un tipo seguro de sí mismo, tenaz, confiado, convencido y convincente a la vez en sus palabras y en lo que hace, estará proyectando seguridad, y no sólo en el tema de las relaciones conyugales, también en las sociales y en cualquiera, ya sea en mujeres o en hombres.

 

Si no estas convencido de las cosas, si no estás seguro, nadie te querrá a su lado, difícilmente una chica, tampoco compañeros, y mucho menos un jefe.

 

Si no estás seguro de las cosas nadie te invitará a cenar, ni tu invitarás a nadie casi seguro, nadie querrá tenerte en su equipo, nadie te mandará una responsabilidad, y por supuesto, nadie te contratará para su empresa.

 

En un trabajo no puedes ser indeciso, debes estar seguro. Y para estar seguro debes ser persistente, prepararte bien, conocer bien las tareas que se desarrollan en el mismo, en momentos de incertidumbre, crisis o para resolver problemas, estar preparado para una actuación rápida y convincente.

 

Y por supuesto saber lo que quieres.

 

Saber lo que quieres en el trabajo, y en tu vida.

 

¿Te has concienciado ya de lo que quieres para afrontar la semana con seguridad?





Tus comentarios son las cualidades más grande de éste blog, por ello por cada uno que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Muchas Gracias !!! @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.