Espera, ¿en qué estoy pensando? Estoy contigo ahora, perdona.
Esa frase se ha convertido en algo más común de lo que pensamos en la vida de muchas personas. (No tan explícitamente como en la foto, espero)
Y da un poco que pensar ¿no?
Es verdad que el acceso a información, contenido de interés, posibilidad de compartir, y de contacto directo y rápido con personas es una ventaja y que hace unos 10 años pocos hubiésemos sido capaces de imaginar.
Pero me refiero a tenerlo como implícito ya en nuestra vida. Ojo, que yo soy el primero.
Estamos en una época de cambio en todos los sentidos y en el tecnológico doblemente si cabe, más que doblemente, exponencialmente ya que crece a una velocidad vertiginosa la capacidad tecnológica e innovadora hoy en día.
Pero hablando de relaciones sociales con las personas. ¿Se plantearán las personas recurrentemente los cambios que se han producido en sus círculos sociales gracias, o por culpa de la utilización de éstas herramientas? ¿Son las mismas formas de relacionarnos pero sólo las utilizamos como mero canal de comunicación? ¿O por el contrario hemos cambiado profundamente nuestra forma de relacionarnos con nuestros círculos sociales?
Es una pregunta que me surge muy a menudo, cómo sería nuestra vida hoy en día si éste tipo de cosas no hubiesen aparecido, cómo es de la gente que no la utiliza.
No estoy criticando en absoluto este uso, pero sí el uso abusivo que te quita tiempo para otras cosas como por ejemplo la fundamental de sustituir la relación personal por la virtual. Mucho ojo con eso.
¿Sientes que tu vida social ha cambiado con las nuevas tecnologías? ¿Hasta qué punto? Cuéntanoslo si te apetece con un comentario!!! Gracias !!!
Artículos relacionados: Cómo la tecnología ha cambiado nuestra vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.