Who are you ?


En un post anterior sobre cuál es la marca que has dejado en los demás intentamos detallar la importancia de lo que aportas a otras personas que vas conociendo y con las que vas trabajando y la posible influencia de ello en tus próximos pasos.
 




La cuestión era ¿Qué significas para los demás? ¿Quién eres? ¿Cómo te identifican los otros?

 

En cambio dejamos detrás un matiz más importante aún. Una pregunta que indudablemente es prioritaria para establecer la posible relación posterior con otros.

 

Ésta vez mirando para dentro. ¿Quién somos? ¿Cómo nos consideramos nosotros mismos?

 

Sabemos que podemos dejar huella en los demás, pero si no tenemos claro que nuestra personalidad, nuestra actitud y nuestro comportamiento conforman un todo y que debemos conocerlo, no sabremos dejar esa marca en los demás.

 

Debemos conocernos a nosotros mismos para que nos conozcan los demás.

 

¿Cómo conocerse a sí mismo?

 

Sabiendo dónde estamos.

 

En qué punto te encuentras y qué es lo que quieres. Una vez reconocido el punto de partida, debes establecer las pautas con las que podrías llegar a donde quieres.

 

Conocerse a sí mismo es conocer tus propias limitaciones, y por supuesto tus aptitudes, reconocer tus fallos, y tus aciertos, qué es lo que realmente te gusta hacer y si lo que haces tiene la suficiente calidad como aportarte cosas a ti mismo y luego a los demás.

 

Si quieres que una empresa te conozca, debes estar completamente seguro de que vas a personarte allí siendo tú mismo, y la seguridad que sientes al conocer todo sobre ti, es la que plasmaras y la que sentirá la persona que esté enfrente tuya, sin más.

 

Una vez que te encuentres a ti mismo, podrás encontrar otras cosas y dejar tu sello en los demás.

 

Tendrás dudas, tendrás incertidumbre, sentirás que necesitas más, o que quizás no te reconozcas en determinados momentos, días y situaciones, pero debes imponer la personalidad suficiente que haga que sepas quién eres, y una vez hecho eso, podrás mostrar a los demás todo lo que eres.
 
 
Van a flipar!
 
 
 

2 comentarios:

  1. parece que hubiésemos estudiado psicología humana... jiji

    muy buen post, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Qué va !!! Lo único que hago es mirar en mí mismo, qué necesito yo y darle a las teclas.

    Muchas Gracias. Muakaaaaaaa

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.