¿Qué marca vas dejando?


¿Por casualidad conoces realmente qué imagen tienen los demás de ti? ¿Sabes si las empresas tienen buenas referencias tuyas? ¿Qué crees que opina tu antiguo jefe de ti? ¿Y tus antiguos o actuales compañeros?



 

Aunque no lo hayas pensado, vas dejando una marca allá por dónde pasas. Como cuando dejábamos piedrecitas en un camino cuando éramos pequeños para saber por dónde volver. O cuando nuestras huellas se van marcando en el suelo que vamos pisando. Lo que pasa es que ésta vez las vas dejando en las mentes de tus compañeros de viaje cada vez que das un paso y los dejas atrás.

 

Por esa razón los pasos que vas dejando son importantes para no sólo tu reputación, sino para abrir oportunidades en no se sabe, un futuro próximo.

 

Por ello pregúntate. ¿Cuáles son las huellas que has dejado? Tu sello, tu marca. ¿Qué piensa la gente cuando escucha o lee tu nombre? ¿Te recomendarían?

 

¿Cómo la podrías ir dejando? Con tu actitud en tus antiguos empleos, por el comportamiento con tus antiguos compañeros, por tu sonrisa todas las mañanas, por tu compañerismo, por tus ganas e ilusión en las tareas.

 

Si dejas la huella sucia porque siempre estabas quejoso, porque no te implicabas o porque no hacías las cosas con la pasión con la que debías, habrás dejado una marca también, pero una marca que normalmente con la que igualmente te reconocerán en todos lados por las que se hable de ella porque las marcas negativas por regla general y por desgracia tienen más peso a la hora de que los demás las recuerden.

 

Entonces… ¿Sabes qué marca has dejando en los sitios que has estado y en las personas que has conocido?


1 comentario:

  1. Os dejo un comentario de Carolina Ortega Salinas que no ha podido comentar por algún fallo (si a los demás os pasa por favor, escribirme un correo) Gracias.-

    Es algo que siempre preocupa porque todos, en algún momento, ponemos encima de la mesa de otro un CV donde dice: Soy Fulanita de Tal, y he estado aquí, aquí y aquí.

    Yo voy a ser sincera, me da miedo la situación, seguro que algunos no dirían cosas buenas, pero te voy a decir otra cosa... NINGUNO, y digo NINGUNO! puede decir que no me haya implicado, que no haya trabajado las horas que hicieran falta, que no haya sido buena compañera, que no haya mirado más allá de mis funciones para mejorar la organización el la que trabajaba... en definitiva; nadie puede decir que yo no haya puesto de mi parte porque yo pongo mi vida en todo lo que hago.

    La relaciones, incluso las laborales son un intercambio, pero, eh aquí el error! no solo se trata de tiempo y dinero.

    Yo no soy perfecta, pero hago lo que puedo, espero que quien en ese camino haya quedado en desacuerdo conmigo, haya experimentado crecer con la experiencia como yo lo he hecho. Creo que es mi huella, mejor o peor nunca indiferente.

    Para mi es suficiente que después de años, me encuentren en facebook personas que entraron detrás de mi y me agradezcan mi tiempo, mi apoyo, haberles enseñado cosas, haberlas animado y en definitiva haberlas inspirado a mirar hacia adelante. El encargado o la dueña que digan lo que quieran.

    Si el que me entrevista es bueno en lo que hace, sabrá ver en mi muchas cosas además de mi carácter. Yo me siento en paz, libre y feliz!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.