¿Te aceptas a ti mismo?


 
 
Creo que será muy fácil entender esta idea.

 
Si no te aceptas a ti mismo, nunca podrás aceptar a los demás. Siempre verás algo malo en la actitud de los demás. Si otro es muy simpático, te caerá mal, porque pensarás que quiere llamar la atención, y si es muy introvertido, pensarás que es así porque está ocultando algo, y al fin y al cabo no te sentirás identificado con nadie.

 
Pero lo que realmente estará pasando es que no te sientes bien contigo mismo. Y por eso buscas ese rechazo en la posibilidad de rechazar a los demás, por el simple hecho de que están ahí, pasarle la responsabilidad, la patata caliente a otros mientras que en la realidad te está quemando a ti en las manos.

 
Aceptarse uno mismo no es fácil del todo aunque lo parezca. Implica también aceptar nuestras cosas malas, los peores de nuestros rasgos sólo los conocemos nosotros y por eso es más difícil aún, porque los conocemos, y sabemos que realmente son chungos.

 
Hay 2 formas de gestionar eso:


Una es utilizarlo de forma que nos aporte alguna utilidad, pero seguro que nos terminará haciendo daño a nosotros mismos o a cualquier otro.

 
O la otra es aprender de ello como error que es, y cambiar. Para cambiar no sólo vale decir, voy a cambiar ésto malo de mi. Hay que primero querer cambiar de verdad, y luego tener la suficiente personalidad, valor, y sobre todo perseverancia como para que con tus acciones repetidas durante mucho tiempo, ese rasgo negativo que te definía, cambie y se convierta en una cosa por la que de verdad puedas sentirte orgulloso.

 
Esto afectará a tu vida social, a tu vida laboral, y a tu vida sentimental.
 
 
Si te aceptas tu mismo podrás integrarte y formar parte de grupos de amigos, te invitarán a fiestas, querrán que estes en los momentos buenos, y te divertirás.
 
 
Si te aceptas podrás ser capaz de pasar una entrevista de trabajo con satisfacción y crear valor para que te contrate un empresario, además de que servirás para que los demás vean en ti la seguridad que necesita un líder y querrán que formes parte de cualquier equipo siempre que se tercie la posibilidad.
 
 
Si te aceptas tus posibilidades para ligar serán infinitamente superiores porque verás el reflejo de tu capacidad de aceptarte en la actitud con la que te comportarás delante de una situación social como la que implica tener relaciones con otras personas para ligar.


¿Algo que añadir? Seguro que sí. Anímate



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.