La que hace que todo sea posible

Cuando nos falta el trabajo, vivimos una mala situación económica, o la incertidumbre por nuestro futuro es el pensamiento que más tenemos en la cabeza y lo que nos llena de preocupación cada momento, no somos conscientes de que esa sensación no está en nosotros solamente, sino en quién nos rodea, es transmitible, y si además nosotros con nuestras quejas y siendo negativos vamos haciendo que se extienda cada vez más. 


Sabes que mucha gente piensa como tú, y sufre como tú. Aunque cada uno con lo suyo, pero de lo que no somos conscientes (al menos yo en éstos últimos días me he dado cuenta) de que existen personas que sí sufren tu problema, como mínimo siempre hay una persona que dependiendo lo que te pase a ti, sufrirá o se alegrará más que tú. 


¿Y eso cómo es posible? ¿Quién es ella?


Pues la que hace posible que hagas todo lo que haces. La que ve las cosas antes que todos los demás. La que está más atenta que tú y concibe la situación como es para dar con los recursos necesarios que hagan adaptarnos a ella.


La persona más preocupada que tu por que encuentres trabajo y la que te ayuda y apoya en todo lo que haga falta, porque si tú consigues la felicidad, ella la conseguirá también. Si en tu empleo te va mal o sufres para encontrar trabajo ella sufrirá en la oscuridad, para que tú no la veas sufriendo, pero lo hace, y mucho más que tú.


Es la persona que más te ha ayudado durante toda tu vida, y muchas veces no somos capaces de reconocerlo, creemos que nuestros logros, nuestro éxito es base de nuestro esfuerzo sin apreciar todo lo que hace ella por nosotros, todas las horas que nos ha concedido, todo el esfuerzo derrochado para que a nosotros nos vaya bien.


Cuando estabas estudiando, tú estabas delante de los apuntes, pero ella estaba detrás tuya dándote aliento, aunque fuera desde la distancia, y haciendo todo lo posible por ayudarte ya fuera económicamente o si estabas cerca realizando por tí tareas que te hubiesen quitado tiempo de estudio.


Desafortunadamente no todos la tienen a ella ahora, y me acuerdo mucho de ellos, algunos, amigos que tiran hacia delante como pueden, pero echando en falta su presencia fundamental para allanar las emociones de cualquier cosa que les pase.


Ella es esa que hace que todo sea posible y a la que debo agradecerle eternamente todo lo que hace por mi, y eso que siempre nos estamos riñendo el uno a otro.


Tienes que hacerla feliz, haciéndote feliz a ti y luchando por ese bien común.


Llámala si no la tienes cerca, ahora, dile qué has comido y que te has abrigado bien, y ella se sentirá mucho más tranquila, y cuando vuelvas a colgar el teléfono, trabaja y lucha con esfuerzo por ti y por ella para que su recompensa sea la que se merece y espera, la de ver cómo tu, su hijo, o su hija, tira para adelante.


El Mercado de la Incertidumbre, tiene mucha más luz si estás ella, que lo da todo por mi y hace que todo pueda ser posible.


No tengo que esperar a su día institucional en el calendario para darle las felicidades porque se las mereces cada día.


Gracias Mamá.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.