Barbate con el Deporte

El pasado fin de semana tuvo lugar la "Andalucia O-Meeting" en Barbate, y los Caños de Meca. Una prueba de orientación a nivel internacional ocurrida en su mayor parte en nuestro querido Parque Natural de la Breña, pasando por el circuito urbano barbateño incluso por la playa del Carmen como podemos ver en la foto.


Un encuentro de aficionados, curiosos, corredores habituales y profesionales, amantes de las zapatillas de deporte que se dieron cita en éste punto de la provincia de Cádiz y que demuestra que Barbate está con el Deporte en general también.


Miles de personas se congregaron para participar y otras (aunque menos) para observar el espectáculo que terminaba en el paseo marítimo y del que pude disfrutar durante un rato bajo un clima adecuado para la ocasión.


El problema, el de siempre, la poca difusión, mucha gente se enteró tarde o ni siquiera se enteraron.

O quizás simplemente es que al mundo le interesa más noticias morbosas o simplemente negativas para nuestro pequeño paraíso, las cuales ni merecen que ponga el enlace.


En cambio, algunas noticias si fueron positivas haciendo eco del evento (aunque la mayoría con posterioridad).

Según el periódico Andalucía información, se cifró en 1400 personas las permanecidas en la localidad durante el evento, además, varios equipos nacionales (por ejemplo Finlandia, Nueva Zelanda o Rusia) iban a continuar en Barbate entrenando para preparar próximas competiciones,   algunas de ellas permanecerían más de un mes con más de 100 personas, habiendo catalogado a la zona como una de las mejores del mundo para la práctica de éste deporte de orientación.


Aquí tienes la web de la competición por si te interesa el tema: http://aom2012.com/



Además me gustaría hablar de otro éxito deportivo, en éste caso el del mundialito de fútbol de cantera que se ha celebrado también en Barbate. Éste más reciente, el 28 de Febrero, día de Andalucía y maravilloso para practicar deporte después de celebrar nuestro día con un buen desayuno andaluz, esa rebanada de pan con ajo, aceite y azúcar. Es importante que los que heredarán todo ésto se impregnen del deporte. Los niños.




Éste post es además de para resaltar 2 de los muchos eventos deportivos que existen en nuestro pueblo, (porque a lo largo del año se hacen muchos más) para hacer conciencia de que éste pueblo, BARBATE, es mucho más que lo que la gente piensa. Es imposible hacerse una imagen real de Barbate sólo viendo las noticias que salen en los medios de comunicación. 


Sólo lo descubrirás si vienes.


Tiene miles de cosas buenas, algunas malas, como en todos sitios, pero que resaltan más o llaman más la atención al parecer, cosa por la que yo, al menos desde aquí, voy a evitar como sea.


Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.