Cómo planificar mientras descansas

Hoy es ese Domingo en el que estás mermado por el cansancio del trabajo de la semana pasada, también del jaleo del finde, porque los fines de semana y las vacaciones muchas veces, también cansan, incluso más que el trabajo.


Es el momento en el que puedes, si quieres (es aconsejable) hacer un huequito en tu mente y preparar los pequeños objetivos para ésta semana que entra, sin darle demasiadas vueltas, pero sí que puedes planificar.


Planificar para que cuando estés inmerso en el primer día de la semana no tengas que pararte a pensar y puedas ejecutar los planes que por un pequeño momento te paras a pensar hoy.


Así, durante la semana irás día a día, aprovechando, incluso disfrutando del camino. Haciendo lo que debes de hacer, y si lo coges por costumbre poco a poco se irá convirtiendo en hábito. Eso es lo mejor que podría pasarte (en realidad lo mejor que podrías hacer, porque depende de ti en exclusiva). 


Ya sabemos que la perseverancia es una característica fundamental para conseguir cosas, si la mantienes en algo que te gusta, o en algo que te has planeado conseguir, finalmente terminará por convertir en comportamientos y costumbres buenas lo que hagamos, teniendo repercusión sobre nuestro trabajo, nuestros estudios, salud, o felicidad. 


Lo mismo da.


Imagina que durante el día de hoy pensaste en que durante la semana que entra ahora vas a leer unos 30 minutos todos los días antes de dormir y eso lo conviertes en costumbre. Casi sin darte cuenta tu vocabulario mejorará, tu capacidad de estudio, tus sueños y podrás dormir mejor, también tu inteligencia, y tu creatividad. Sólo por leer un ratito cada noche antes de dormir en lugar de estar en el móvil o dedicarte a dar vueltas en la cama pensando en lo que deberías haber pensado hoy.


Imagínate que lo planificas diciendo, "voy a dedicar 1 hora a estudiar inglés ésta semana cada día". Y lo conviertes en costumbre, estarás estudiando inglés y cogiendo el ritmo, la práctica diaria, que al fin y al cabo será lo único que te permita aprender el idioma de verdad.


Imagínate que dices, voy a mejorar en determinados aspectos de mi trabajo (relación con jefes, compañeros, cambiar algún procedimiento que piensas que mejoraría tu trabajo, harás propuestas de mejora en tu empresa) y lo conviertes en un hábito, tu trabajo dejará de ser monótono si lo considerabas antes así, tu comunicación con tus compañeros mejorará, con tus superiores, estarás más motivado, y con ello también la satisfacción y los resultados.


Imagínate que piensas, voy a hacer porque mi imagen ésta semana sea otra, voy a hacer simplemente otras cosas distintas.


Pues así con todo.


¿Hacer propósitos antes de comenzar la semana? Sí, básicamente es eso, pero marcando un PLAN DE ACCIÓN.


No necesitamos hacer propósitos sólo los fines de año. Podemos hacerlos todos los Domingos. Eso sí, es imprescindible que no se queden en sólo propósitos, como pasa cada vez que termina un año.


Buena semana.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.