Cái creo que yo también caí

Otra entrada a la tacita de plata, otra entrada a Cádiz, ésta vez seré breve, porque como yo, a muchas otras personas les ha pasado, de todos los lugares del mundo.


Éste rincón del universo no se lo que tiene que lo tiene todo. Atrapa a todo el que viene a visitarlo. Algunos vienen por casualidad, otros sólo de paso, y al final se quedan prendados como hice yo, como hiciste tú y como harás tú si aún no viniste. No podrás hacer nada para evitarlo.


Qué lástima que la gestión de su patrimonio, su política y el desempleo marquen la vida económica y laboral. Pero no estoy aquí para hablarte de eso.


Estoy para decirte que a pesar de todo, ahí está el gaditano saliendo al paso. Como bien puede.


Luchando por creer en su tierra y crear riqueza en su tierra. Porque se puede. Es posible digan los derrotistas lo que digan. Y es necesario trasladarlo al resto de su provincia.


Si no tienes ilusión por mucho que hagas y por muy lejos donde te vayas, nada te saldrá bien. Y en Cádiz esa ilusión viene sola, porque las puestas de sol y su brisa te acariciarán como nadie y no querrás ir a ningún otro sitio ni notar otros aires, porque su gente te dará más calor que el propio Don Lorenzo y tú te sentirás querido, feliz.


Porque sentirse a gusto, cómodo y feliz es uno de los mayores objetivos de la vida. Es verdad que hay que luchar por lo que queremos, y queremos a Cádiz. 


En tu equilibrio estará nuestro bienestar, Cádiz, y si tus gentes se van, sabes bien que es porque no les queda más remedio.


Le pasó al pregonero del Carnaval de Cádiz y me pasa a mí, en éste preciso momento que ya te hecho de menos, y no es nostalgia porque hace días que me fui de tu vera para ver a mi niña pequeña que está más lastimada incluso que tú, ni porque no vaya a volver a verte en mucho tiempo puesto que hoy volveré a sentirte.


Definitivamente, Cai, creo que yo también caí.





 Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.