El mejor comercial

Hoy en día el trabajo más demandado sin ninguna duda es el de comercial. Se necesita vender, para que el dinero se mueva de unas manos a otras, sobre todo de las que tienen mucho dinero a quienes tienen poco, y por ello Internet está plagado de ofertas de empleo para comerciales, gente que sepa vender productos o servicios.

¿Pero quién es el mejor comercial? 

También ocurre que vendes algo, pero no puedes contratar comerciales porque eres una empresa pequeña, o simplemente no vendes algo físico sino que te vendes a tí mismo a las empresas cuando estás buscando trabajo.


Vender lo que haces, es saber hacerle comprender a la otra persona que necesita lo que tú le ofreces. Y debes hacerlo mejor que tu competencia.


De ello saben mucho los publicistas.


Pero cuando estamos hablando de buscar trabajo, estamos vendiendo nuestra disponibilidad, nuestro tiempo, y nuestro esfuerzo, por ello también debemos saber venderlo de forma adecuada para que no sea comprado por cualquiera que lo compre a un precio barato o no sepa dónde colocarlo en su estantería. (nótese el simil con la empresa).


Es fea esa comparación y ahora que la vuelvo a leer no me gusta, pero al fin y al cabo tenemos que vendernos bien para que una empresa nos contrate, en nuestro curriculum y en lo que somos capaces de hacer, decir y demostrar está la venta deseada por todos.


Por ello quiero decir en éste post que el mejor comercial de todos es uno mismo. Tu mismo eres el mejor comercial, pero no literalmente hablando para vender enciclopedias o telefonía movil, sino para vender cualquier otra cosa que sepas hacer bien.


Sólo tienes que pensar un plan, desarrollar tus ideas, ser imaginativo, innovador, crear cosas nuevas, y saber presentársela a los demás.


Objetos, servicios, productos, tu trabajo, cualquier cosa se puede vender en este mercado de la incertidumbre.


¿Que quieres vender tu casa? No te hará falta siquiera ni una agencia inmobiliaria.... ahí está una demostración:




El mejor comercial eres tú mismo.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.