El Curriculum de Mario Benedetti

Cuando redactas un curriculum vitae, ¿en qué puntos centras más la atención? ¿qué cosas resaltas más o pones en sitios donde se hagan más visibles? 


¿Crees que hay una forma de redactar el curriculum que será la que más llame la atención de los técnicos de RRHH o empresarios que están seleccionando?



Tanto en Internet, si hablas con profesionales del ámbito, o a través de las instituciones y sus servicios de orientación laboral verás que hay multitud de información sobre cómo mejorar el curriculum, y es verdad que existen muchas posibilidades de hacerlo mejorable (de hecho aquí hemos hablado a veces de ello, por ejemplo en "La Gran Semana del Curriculum").


Pero una cosa está clara. El curriculum es algo que realiza una persona de la forma más objetiva posible aunque personalizada, que es analizada y valorada por otra persona que lo hará de forma subjetiva al fin y al cabo.


A lo que me vengo a referir, es que la redacción del curriculum no es una ciencia exacta. Más de un amigo me ha preguntado alguna vez sobre la mejor forma de redactarlo pero realmente NO EXISTE UNA FORMA ÚNICA PARA QUE TU CURRICULUM SEA EL MEJOR.


Los reclutadores de RRHH son distintos y por eso serán distintas las reacciones a los curriculums que tengan por delante. De todos modos nos queda mucho por hablar sobre el tema.


Aquí te dejo el curriculum vitae de Mario Benedetti, para que te hagas una idea de lo que te hablo ;)





¿Cómo podrías hacer tu que el tuyo sorprendiera, y fuera por ejemplo... compartido en las redes sociales como éste?



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

4 comentarios:

  1. Excelente post.
    La verdad es que una de las cosas tmbn en las que hay que centrarse, es en el diseño, por eso en plantillas-curriculum.com podemos encontrar buenas plantillas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones. LA verdad es que este tipo de aportaciones vienen genial cuando uno está buscando empleo o quiere mejorar su situación laboral. Me acuerdo cuando buscaba empleo que encontré esta web con un montón de información y ejemplos de cv para descargar y rellenar gratis que me ayudó bastante.
    ¡Sigan así!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, se agradece el material.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que José y Claudia me gustaría hacer mi recomendación personal. En el sitio web https://formatoscurriculumvitae.com/clasicos pueden ver un montos de modelos de curriculum clásicos. Yo los usé cuando no podía concretar una entrevista laboral y la verdad es que me han funcionado de maravilla. Con un poco de paciencia y tiempo todo se puede. Un abrazo enorme a todos los visitantes del blog. Chau.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.