Puedes cambiar

¿Te ves anclado a una vida que no te llena? ¿Sientes que no puedes hacer nada para cambiarla a mejor? 


¿Tu trabajo te produce insatisfacción pero crees que si lo dejas sólo será para empeorar tu situación?


Claramente te pasa una cosa. Como a mí. Tienes miedo.



Tienes miedo porque no eres capaz de actuar a pesar de que siempre tienes la opción de cambiar las cosas. 


Todos los días tienes que tomar multitud de decisiones y esto nos dice que hay varias opciones, hay varios resultados. Y es así, tu eres consciente de ello. Lo que ocurre es que siempre eliges las mismas.


Siempre tienes la opción de cambiar. Puedes cambiar.


Claro está, cambiar rápidamente en base a un impulso, conlleva inevitablemente un riesgo, quizás salga bien, puedes hacer caso a tu corazón, eso es bueno, pero siempre existe un matiz de racionalidad que nos indicará si una actitud o actuación es buena para nosotros o no. 


Pero ojo. Si tienes impulsos irracionales hacia algo que pueda ser desfavorable para tí, estás poniendo en riesgo tu propia integridad. 


No se trata de no tomar riesgos, siempre hay que arriesgarse y hacer cosas nuevas, aunque sea sólo por curiosidad, pero hay veces que nuestros deseos superan la racionalidad.


A veces, haciendo un cambio estamos arriesgando, y dicen que "el que no arriesga no gana". Además, piensa que si las cosas no van bien, ¿qué mas da arriesgarse? ¿No crees que es probable que no puedan empeorar más, y que sólo puedan llevar a mejoras?


Puedes cambiar por supuesto, pero sólo si quieres. Y si quieres de verdad, harás las cosas necesarias para cambiar.



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.