Respeto para los trabajadores

Ahora, ya, también los trabajadores necesitan respeto. Y no sólo respeto, sino apoyo, ayuda. Y no sólo los trabajadores, también los potenciales trabajadores, o sea, los desempleados.


Ya hablábamos ayer sobre la protección que necesitan los emprendedores, el respeto que yo les tengo y que reclamo para ellos, pero las relaciones laborales tienen siempre 2 partes bien diferenciadas. Hoy hablaremos de la 2º parte, los trabajadores.



Es necesario reclamar el respeto para ellos, para vosotros, para ti. Y al igual que los emprendedores, hay agentes en el mercado de la incertidumbre que no os respetan como deberían.


Por un lado las Instituciones. Gobiernos, organizaciones empresariales, ni siquiera los sindicatos os respetan como os merecéis. Cada uno se mueve acorde a sus exclusivas intenciones y necesidades. Ésto no es un secreto, todos lo sabemos y así nos va. Si hubiese un poco de respeto por los trabajadores y por los desempleados acompañado de un poco de colaboración, solidaridad y lucha por el bien común, otro gallo cantaría.


Por otro lado los Empresarios de los que en éste anterior post no hablamos. Empresarios tradicionales que siguen manteniendo las formas de trabajo de toda la vida y que piensan que el trabajador es una mera herramienta más que no merece ser tratada como tal, grasienta y sucia. Así nos va, con tantísimos problemas para mantener empresas que han ido bien normalmente y cerrando porque no se adaptan a los nuevos cambios que inevitablemente sufre la sociedad y el mercado de la incertidumbre.



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.