Todo mi respeto a los emprendedores


Autónomos, emprendedores, empresarios. Tenéis todo mi respeto.


Quizás el que os falta y el que echais tanto de menos desde otros lugares. Es necesario reclamarlo y pedirlo por todos los lugares, como aquí, ahora.


Pero de verdad, es solamente pensar en vuestro trabajo, y siento una sensación de admiración tremenda.


Mi respeto, se que no es suficiente, pero creo que es más del que el Estado os tiene. 


Porque es quién debería velar por vuestro éxito, por vuestro porvenir, que será el mismo porvenir que el suyo, ya que con vuestro esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero, hacéis posible que se cree empleo y que las personas puedan trabajar.


Sin embargo, no recibís lo que merecéis de su parte, ni apoyo, ni ayuda suficiente para salir adelante, y sé que pasáis momentos malos, tanto al inicio de vuestra apuesta (ya fuera por necesidad o por vocación), como para mantenerla y al final del camino, los que tenéis que dejarlo tras las malas situaciones como la que vivimos hoy en día en ésta crisis/estafa.


Mi respeto, se que no es suficiente, pero creo que es más del que la Sociedad en general os tiene. 


Una sociedad que os ve como los malos, los que se quieren aprovechar del trabajador y sacar el mayor beneficio posible explotándolos al máximo y exponiéndolos a condiciones de trabajo muy deficientes. 


Por supuesto que hay empresarios que hacen eso, los cuáles tienen mucho que aprender de vosotros, a los que tanto os respeto y casualmente son los que más "experiencia" tienen a veces, pero al igual que todo en esta vida y por fortuna, también los hay como vosotros. 


A tí que no eres empresario, autónomo, emprendedor, decirte que son personas como tú que llevaron adelante una idea, un proyecto, y que no olvidemos, se arriesgaron. 
Pusieron todo el tiempo y el dinero que tenían para hacer posible la creación de su sueño, incluso la creación del tuyo que es poder trabajar en sus empresas dentro de las posibilidades que existan. 


Algo por lo que creían firmemente. A pesar de saber los riesgos y la gran responsabilidad que todo eso trae consigo.
¿En qué crees tú firmemente?


Ah! Tal y como está el patio, parece que serán los únicos que nos sacarán de la crisis. Así que, como para no respetarlos !!!



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.