BARBATE ES DE CINE

Ya pudimos dar las gracias a alguno de sus componentes y a través de las redes sociales, pero me siento en
la obligatoria necesidad de dárselas también por aquí, porque me apetece que el mundo (ojala pudieran llegar estas palabras a mucha más gente) sepa lo que de verdad es el pueblo de Barbate.

Barbate es de cine, pero Barbate no tiene cine. Hace algunos años, el pueblo disponía de incluso 7 u 8 cines.

Por eso lo que pasó el pasado 25 de Agosto fue no sólo algo precioso volviendo a rememorar momentos del pasado de muchos o creándolos a los más pequeños que nunca han ido al cine en su pueblo, además fue una reivindicación.

Una reivindicación de unos chavales que han constituido una asociación cultural (@PortusBaesippo) para que no se pierdan las tradiciones de Barbate, y para que su patrimonio histórico - cultural se mantenga vivo, 

¿Su interés? El amor por un pueblo.





El acto: Cine en una de las plazas más tradicionales del pueblo "El Hoyo de la Tota" donde proyectaron la magnífica película "Cinema Paradiso" (imposible una película mejor para la ocasión), trayendo algunas butacas del abandonado Cine Avenida que limpiaron y prepararon para hacer sentir a los afortunados barbateños las caricias de aquellos butacones de madera donde tanto disfrutaron antaño. Mencionar aquí la colaboración de la delegación de Cultura y su delegado David Rodriguez.

Además en un acto solidario, porque la entrada era simbólica dejando un kilo de algún producto no perecedero como azúcar o aceite con destino Cáritas.

Había acomodadores vestidos para la ocasión, palomitas, y se proyectó un mini documental sobre la historia del cine barbateño. No sabeis la sensaciones que producen escuchar cómo una mujer decía, "huele a palomitas, huela a cine", acariciar la madera de las butacas, el asombro de ver aquella plaza llena de gente, o ver a tu madre llorando viendo aquella maravillosa película.

Barbate entero dice Gracias. Maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.