Soluciones para la cabizbajez

Cuando te rechazan para un puesto de trabajo o suspendes un exámen o prueba importante referida también a la opción de acceder a un puesto para el que eres candidato te sientes cabizbajo, triste, y frustrado.


Pero ese sentimiento es algo normal. Sentirse rechazado es algo a lo que se enfrentan las personas en su vida cotidiana y a lo que nunca nos acostumbraremos, aunque para superarlo, existen soluciones, como estas:



- Reconocer el rechazo: Es algo normal, desde que nacemos nos sometemos a rechazo, recuerda que fuiste el NO rechazado de millones de espermatozoides.


- No tenerle miedo: El reconocimiento del rechazo debería implicar no tenerle miedo, aunque a veces no sea así, y tengamos ese miedo inherente que nos paraliza. Sobre todo a volver a ser rechazados y entrar en una espiral descendente de actitud, fuerza y ánimo.


- INSISTIR: Para ello, lo único que hay que hacer es insistir, pero insistir justificando, con razones, con aptitudes, y de la mejor manera para convencer de que podemos hacer algo.


- Convencernos a nosotros mismos: Insistir sin creer en que somos capaces de conseguirlo, no nos servirá de nada.


- Convencer a otros: Es el último paso que se producirá de forma automática si hemos dejado el miedo de lado, si insistimos y si nos hemos convencido a nosotros mismos de que somos capaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.