Cómo poner tu firma en un correo electrónico

¿Cómo poner tu firma en un correo electrónico? Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Yo también. Un día lo descubrí, y pensé que podría ayudar a alguien si lo escribía por aquí. Verás que es muy fácil.




En no pocas ocasiones nos dicen que "profesionalizemos" al máximo todas las acciones que realicemos cuando buscamos trabajo y una de las más habituales es la de enviar un correo electrónico, ya sea con una solicitud de empleo, enviando nuestro curriculum vitae, o simplemente pidiendo información.


Normalmente el destinatario, siente cuando un correo está firmado que está tratando con alguien serio, con alguien que se toma de manera formal la conversación y la comunicación con él, y eso, podría ser muy positivo para nuestro propósito si somos el remitente.


Voy a compartir cómo poner tu firma en un correo electrónico de gmail y de hotmail ya que quizás sean las más comunes, al menos lo son para mí, si no es tu caso, lo siento mucho!


Gmail

- Entra en gmail

- Dirígete a la rueda dentada de arriba a la derecha, y pulsa sobre ella. 

- Configuración

- Despláza la pantalla hacia casi debajo del todo buscando "Firma", ahí podrás dar personalizarla como tú prefieras y hacer las pruebas que quieras.


Hotmail

- Entra en hotmail

- Dirígete a la rueda dentada arriba a la derecha (opciones), pulsa sobre ella

- A continuación pulsa en "más opciones de configuración de correo"

- En el apartado Escribir correo electrónico, pulsa: Formato, fuente y firma.

- Personaliza al igual que en gmail, de la forma que más te guste tu firma.


Desde este momento, ¡tus correos electrónicos tendrán tu propio sello personal y profesional! Ojo, que si lo que quieres es darle un toque personal pero informal porque tu destinatario o tu propia personalidad así lo refleja, eres libre de ponerla a tu antojo, este no es un post de consejos sobre la firma sino de cómo ponerla cuando envíes tus e-mails ;)

    3 comentarios:

    1. Despues de aprender a Crear Correo Electrónico. Básicamente este tendría que ser el segundo paso.

      saludos.

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    2. GRACIAS. ME SIRVIÓ MUCHO

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    3. Slds

      Gabriela A. Bruno
      Traductora/Profesora de Inglés/Intérprete sim-cons

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    Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.