Y Barbate salió a la calle

Si alguna vez se habla de Barbate, en este blog, será para hablar bien de él, para sacar lo positivo, lo tenemos clarísimo, ya demasiado mal lo hacen otros muchos. Y tener hoy el placer de poder escribir que han salido a la calle según la prensa unos 2000 barbateños para defender la situación que vive el pueblo y su gente, es un gran motivo para ello. 


Los motivos o problemas que dieron pie a esta manifestación son muchos: Desempleo, impuestos, falta de atención por parte de las instituciones, el retín, el fracking y otros muchos, en general, la petición del pueblo de salir de la mala situación.


Aunque las señas políticas estaban fuera de la organización de la misma, en parte del pueblo se siente que han querido aprovecharse como es normal, pero han sido los propios barbateños, en una buena mayoría y en conjunto, por su propia iniciativa, los que han promovido y hecho posible que haya funcionado, y por eso hay que estar orgullosos.


Que un pueblo se manifieste por mejorar su situación es una de las mejores forma de ver, alentar a la juventud, y hacer notar que se está implicado con algo que es de todos, aunque al igual que eso, debemos poner cada uno algo para hacer posible esa unión necesaria, y sin ella, ésta manifestación podría quedarse en un mero calentón. No digo que sea necesario "calentarse" aún más, digo que es necesario que se dejen a un lado las necesidades individuales (cosa que me temo que a algunos no les apetece) y el provecho propio para unirse por el bien del conjunto.


La paradoja es que para ello, se necesita actuar de forma individual. ¿Cómo? Muchas formas existen, pero si quieres unos pequeños ejemplos:

- Respeta.

- Escucha.

- Olvida los prejuicios.

- No tires basura a la calle.

- Cuida del mobiliario urbano.

- Ten educación con los demás.

- Apoya y ayuda a tu vecino.

- Infórmate de tus derechos y de lo que pasa antes de quejarte.

- Rechaza las actuaciones que pudieran perjudicar, las propias y las ajenas.


Supongo que no son todas las formas las que están ni están todas los que son. Pero ya se sabe por dónde van los tiros...

Enhorabuena y ánimo Barbate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.